Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 11 de abril de 2022

Michele Lorusso realiza un viaje introspectivo que invita a estar ante tu propia imagen en la muestra ‘ Escombros de una identidad ‘

 

Esta exhibición es una mirada hacia el proceso de crecimiento personal, emocional y artístico que Lorusso ha atravesado en los últimos años.

  • Con esta muestra EL RECINTO inaugura su nueva ubicación en el Sur de la Ciudad de México con el cual busca resignificar espacios cuya función o propósito no es la exposición del arte, en este caso el edificio que solía albergar las oficinas gubernamentales de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.



EL RECINTO presenta la exhibición Escombros de una identidad, exposición individual del artista Michele Lorusso (Puerto Vallarta, 1994) del 19 de febrero al 4 de junio 2022, la cual reúne más de veinte piezas en donde Lorusso continúa su exploración a partir del espejo— su material predilecto—pero, simultáneamente, comienza a interesarse por otras técnicas y soportes.

Las obras buscan que la gente experimente lo que es romperse, fragmentarse y reflexionar sobre lo que es el reflejo humano, la identidad y la compleja multiplicidad que podemos llegar a ser. Esta exposición es la narración de cómo el artista se descubre en sus diversas facetas, dentro de la poesía y de su propio reflejo.

Escombros de una identidad es una mirada hacia el proceso de crecimiento personal, emocional y artístico que Lorusso ha atravesado en los últimos años. Esta exposición es un viaje introspectivo que te invita a estar ante tu propia imagen. Aquí se debe estar frente al espejo como si fuera un lugar donde puede ocurrir un descubrimiento y punto de inflexión al hacerse la pregunta: ¿Quién soy yo?

Los ejes centrales de la exposición son tres: refracción, difracción y reflexión. Cada uno representa distintos fenómenos ópticos en donde la luz y el reflejo se reflejan, se fragmentan y se proyectan sobre distintas superficies. Estos tres movimientos fungen como metáforas del proceso de autocrítica que ha llevado al artista a crear las obras mostradas en esta ocasión.

La poesía, para Lorusso, es la posibilidad de mirarse a uno mismo. De pensarse, hablarse, acompañarse en el espacio. Los poemas que nos reciben en EL RECINTO no siempre están escritos con palabras, sino que incluso pueden ser poéticas las manchas de pintura, el polvo de espejo, la música del jazz.

Con Escombros de una identidad EL RECINTO inaugura su nueva ubicación en el Sur de la Ciudad de México con el cual busca resignificar espacios cuya función o propósito no es la exposición del arte, en este caso el edificio que solía albergar las oficinas gubernamentales de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Con esta iniciativa, buscamos traer el arte a distintas zonas de la ciudad en donde quizás lo contemporáneo no ha adquirido tanta presencia aún. EL RECINTO es un espacio para la confluencia interdisciplinaria, el diálogo intersubjetivo y la creación de comunidades plurales.

Escombros de una identidad estará abierta al público del 19 de febrero al 4 de junio 2022, sábados y domingos de 11:00AM a 5:00PM en su nueva sede ubicada en Margaritas #433, Agrícola, Chimalistac, Álvaro Obregón, CDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario