lunes, 4 de abril de 2022

“Me gusta disfrutar de un buen entrenamiento, donde me sienta protegida con buena música, con retos y siempre utilizando productos que considero aliados”

 

Por Aidee Hernández

La esgrima es un deporte que requiere un gran nivel de agilidad, constancia, rapidez y estar en buena condición, ¿Pero en que consiste este deporte de combate? Lo primero que debes saber es que involucra a dos competidores y el propósito es dar estocadas a su oponente y evitar que este le haga lo mismo.

Nos acercamos con Aidee Hernandez una de las mejores esgrimistas de México para que nos cuente sobre como se prepara y lo que la esgrima representa en su vida.

Para ella la esgrima es más que un deporte, le enseñó aspectos súper relevantes de la vida como la disciplina, perseverancia, responsabilidad, el respeto, la pasión y amor por lo que se elige profesión desde el corazón. Para Aidee, significa nunca rendirse, trabajar duro por lo que se desea, aprender y sobre todo divertirse y disfrutar el proceso cada momento, se enfrente a retos o supere sus metas.

¿Cómo impacta el ejercicio en tu disciplina mental?

Siempre he notado que hacer ejercicio mejora mi estado de ánimo, cambia la energía con la que hago las cosas, me siento más enfocada y menos ansiosa, no deja que me conforme con poco y hace que siempre luche por más y eso aplica en cualquier ámbito de mi vida”.

¿Cómo te motivas frente a los obstáculos o metas?

Me he fijado metas a corto, mediano y largo plazo, y lo que siempre me ha hecho perseverar y alcanzar esas metas son esos obstáculos que se me presentan, los veo como retos para mejorar y no como impedimentos para dejar de luchar, lo más curioso es que al final de todo agradezco esos retos y obstáculos que se me presentaron porque sin ellos no llegaría tan lejos y seguramente no sería esta Aidee que se reinventa sin perder su esencia cada que la vida lo requiere”

¿Qué significa para ti equilibrio y cómo lo aplicas a tu vida cotidiana?

Equilibrio para mi es saber combinar las cosas que más disfruto y me llenan de vida sin perder de vista los objetivos,

Me gusta disfrutar de un buen entrenamiento, donde me sienta protegida con buena música, con retos y siempre utilizando productos que considero aliados como Gillette Hydra Gel Vitamina E que me hace sentir súper protegida, contra el sudor y el mal olor y que es suave con mi piel por su fórmula dermatológicamente probada y que, en el momento de combate, tenga una preocupación menos. Es un hecho que, si me siento segura, alcanzo un equilibrio y disfruto el momento de entrenamiento o una salida con mi familia y/ o amigos.”

    • La alimentación también es fundamental, creo que tener hábitos y cumplir un plan alimenticio adecuado, me permite darme esos pequeños gustos y disfrutar de algo que me guste mucho.”

    • Es fundamental, saber siempre cuando parar, también como deportista debemos siempre aprender a escuchar a nuestro cuerpo y mente, jamás ignorar cuando pidan un descanso y no sentirme mal por parar un día.”

¿Cuáles serían los 3 tips que recomendarías a las personas para mantenerse en forma mental y físicamente que utilizas en tus prácticas de esgrima?

  • Haz lo que más te gusta hacer, eso te hará hacerlo con amor, pasión y dedicación y aunque suene cliché, será lo que mejor hagas”.

  • No te rindas en el primer problema que se te presente, veras que eso te hará aún mejor y cuando voltees atrás te sentirás feliz de no haber tirado la toalla”.

  • Rodéate de gente que sume a tu vida, créanme que ellos serán un gran pilar para cumplir tus metas y siempre sentirte acompañado”.

¿Cuál sería una rutina que recomiendas y por qué?

Primero diría conectar con tu cuerpo, y darle lo que necesitas, yo practicó esgrima de 4 a 5 días a la semana, siempre caliento durante 20 minutos y realizó una hora de entrenamiento de resistencia”

De mis rutinas favoritas es la de Hiit que hago por lo menos 3 veces por semana y alcanzo un mayor nivel de resistencia y además le ayudo a mis músculos a no cansarse con tanta facilidad durante sus combates, ya que practicar ejercicio de resistencia favorece con rapidez las estocadas que tengo que dar a mi oponente”.

Empieza este circuito 4 veces y descansa 30 seg entre cada serie”

  • Climbers 1 minuto”

  • Squad con salto 1 minuto”

  • Rodillas al Pecho 1 minuto”

  • Burpees 1 minuto”

  • Jumping Jacks 1 minut”



Por último, Aidee nos recuerda lo importante de la alimentación, consintiendo a su cuerpo y lo alimenta correctamente comiendo de forma balanceada e hidratándose en todo momento.

Para más información visita: gillettetrainingclub y únete a la conversación usando el hashtag #RetoGillette

# # #

Acerca de Procter & Gamble:

P&G brinda productos a consumidores de todo el mundo, y cuenta con uno de los portafolios de marcas confiables, de calidad y líderes del mundo, que incluye a Always®, Ariel®, Charmin®, Crest®, Downy®, Febreze®, Gillette®, Head & Shoulders®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, Tide y Vick®. La comunidad P&G tiene operaciones en aproximadamente 70 países a nivel global. Visita http://www.pg.com para obtener la información y las novedades más recientes de P&G y sus marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario