miércoles, 20 de abril de 2022

Lumen reinvierte el 20% de su facturación anual en Latinoamérica

 La compañía acompaña las tendencias del mercado con ofertas gestionadas sobre múltiples nubes y una infraestructura que pueda llevar el borde a donde las empresas lo necesiten. Cuatro de cada cinco líderes de IT consideran que el modelo de nube centralizado no da soporte a sus necesidades de carga de trabajo.

“La 4ª revolución industrial es una oportunidad para que las empresas obtengan una ventaja competitiva sustentable con los datos como estrella”, indica José Sambade, Director de Ingeniería de Ventas y Marketing de Producto de Lumen LATAM, durante la apertura de la charla ‘¿Cuáles serán los ejes de inversión de los próximos cinco años para mejorar la conectividad extremo a extremo? ¿Qué cambios tecnológicos serán necesarios?’, parte de la edición número 17 del evento NPlay Cono Sur 2022, organizado por el Grupo Convergencia, auspiciado por Lumen y desarrollado de manera virtual.

Con el objetivo de acompañar a sus clientes en este proceso, Lumen reinvierte año a año el 20% de su facturación total en Latinoamérica. “Es fundamental modernizar la infraestructura y ampliar la oferta de servicios para dar respuesta a las demandas crecientes: no se trata solo de la capacidad de los enlaces, sino también de reducir la latencia, incrementar la capacidad de procesamiento, llevar nuestra plataforma hacia los extremos y entregar y gestionar todos los servicios”, detalla Sambade.

En ese sentido, Lumen ofrece una red de fibra óptica para vincular las diferentes nubes -tanto públicas como privadas-, el edge y los extremos. Sus soluciones ofrecen un ambiente multinube, una capa de gestión de servicios de extremo a extremo y una capacidad de procesamiento de baja latencia para cualquier tipo de aplicación que, en conjunto, conforman la Plataforma Lumen y garantizan altos niveles de desempeño, flexibilidad, agilidad y seguridad.

Así, la empresa reacciona ante una necesidad clave del mercado: un estudio reciente de Quadrant Technologies asegura que 4 de cada 5 líderes de IT del mundo considera que el modelo de una única nube centralizada no satisface sus necesidades de cargas de trabajo.

“Para aprovechar las oportunidades de la 4ª Revolución Industrial, las empresas necesitan una plataforma que les garantice un funcionamiento óptimo de las aplicaciones, con los más altos niveles de seguridad y conectividad, para adquirir, analizar y actuar sobre los datos y así diferenciarse en el mercado con mejores productos y servicios”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario