jueves, 21 de abril de 2022

La Riviera Maya ya es destino de venta online de inmuebles

 


 
  • Proyectos residenciales de Nodo y Eskina, desarrollados en Tulum y Playa del Carmen pueden apartarse y comprarse en línea a través de Alo Home

  • La automatización es clave para facilitar la compra desde una computadora o teléfono

  • La tecnología de Alo Home permite que la información de los departamentos esté validada para proveer a los compradores de un sello de garantía

 

Conforme los alcances reales del uso de Internet se van ampliando, más caemos en cuenta de que la web no solo es una herramienta para informarse, entretenerse y -desde que detonó la crisis sanitaria mundial- trabajar y estudiar a la distancia, sino también un facilitador de procesos que antes debían hacerse de manera presencial.  

 

De este modo, la compraventa online de bienes se convirtió en una realidad con la que estamos en contacto todos los días, un panorama al que ahora debemos sumar la adquisición de inmuebles a través de Internet.

 

México es una de las regiones en las que es posible comprar departamentos online y como muestra de ello podemos observar lo que está ocurriendo en la Riviera Maya con los proyectos Nodo y Eskina, desarrollados en Tulum y Playa del Carmen y conformados por un gran total de 36 viviendas.

 

Los proyectos se allegaron de la tecnología de la firma mexicana Alo Home, lo que significa que los procesos de compra presumen características como apartado en línea y especificación de vivienda para vivir o vacacionar.

 

Uno de los aspectos más llamativos de Nodo y Eskina es que son proyectos que involucran un flujo de trabajo en el que destaca la automatización para facilitar la compra desde una computadora o teléfono y para que los vendedores tengan en sus manos un proceso sencillo de atender.

 

Seguridad

 

La tecnología empleada en el proyecto permite que la información de los 36 departamentos esté validada para proveer a los compradores de un sello de garantía, lo cual robustece la afirmación de que las automatizaciones son procesos con protocolos que siempre velan por la seguridad.

 

Para dimensionar, Eduardo Orozco, cofundador de Alo Home, resalta que la desarrolladora MIKA ya acreditó la propiedad de las tierras y proporcionó proyectos arquitectónicos y estructurales, así como copias de los permisos existentes.

 

Al momento de que los usuarios inician el proceso, la información validada ya fue integrada y se garantiza que la compraventa fluya a la distancia, online y sin ningún contratiempo.

 

“Transparencia y garantía son pilares en este tipo de proyectos”, dice Orozco antes de señalar que dentro de los beneficios que conlleva la tecnología figuran ampliar mercados y permitir que haya operaciones en las que los límites territoriales dejan de ser un obstáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario