lunes, 4 de abril de 2022

La fintech Treinta levanta 46 MDD en ronda Serie A, a tan solo dos años de su lanzamiento

 


-Con una inversión de capital de 46 millones de dólares, esta Serie A se convierte en la más grande de la historia para una startup colombiana y una de las más grandes de la historia de Latinoamérica.

-Inversionistas estratégicos como PayU participaron de manera significativa en la inversión y serán importantes aliados para la siguiente fase de crecimiento de Treinta.

-Treinta ha multiplicado su base de usuarios por 20 en los últimos 12 meses, esta ronda les permitirá seguir creciendo de manera exponencial y lanzar nuevos productos para la inclusión financiera de sus usuarios.

 
 

Ciudad de México, 4 de abril de 2022. Treinta, la fintech colombiana que digitaliza y aumenta las ventas de  los micronegocios en Latinoamérica, recaudó 46 millones de dólares en su ronda de inversión Serie A, en la que participaron inversionistas nuevos y otros estratégicos como PayU, el negocio de pagos de Prosus, Liontree, Ethos VC, Ten13, y ENEA Capital, entre otros. 

Múltiples inversionistas actuales volvieron a confiar en Treinta, participando en la Serie A, tales como Luxor Capital, Goodwater Capital, Soma Capital, Commerce Ventures, Soma Capital, Outbound Ventures, Rhombuz, First Check Ventures, y FJ Labs.

También hubo un grupo importante de ángeles que participaron en la ronda como Sherwin Gandhi (Presidente Jeeves), Gerry Giacomán (CEO Clara), Luis Bitencourt-Emilio (CTO Loft), Jorge Noguera (ex Presidente Mastercard), Frank Fumarola (VP Product Nubank), Varsha Rao (CEO Nurx), Lisa Kleinsorge, Matthew Tucker (COO Olo), entre otros.

“En Treinta estamos dedicados a la digitalización e inclusión financiera de los micronegocios, un sector que ha sido olvidado por las compañías tradicionales. Esta ronda de financiación nos permitirá invertir en la ampliación de nuestra oferta de productos y solucionar las necesidades de más de los 5 millones de usuarios actuales, para así continuar nuestro camino a convertirnos en la startup de más impacto de la región” comentó Lluís Cañadell, cofundador de Treinta. 

Con esta ronda de financiación, Treinta supera los 60 millones de dólares en inversión total desde su fundación en agosto del 2020. En los últimos 12 meses, ha superado todas las expectativas de crecimiento, multiplicando su base de usuarios por 20, creciendo de 250 mil a 5 millones de negocios, y su plantilla de colaboradores aumentó en el mismo periodo de 15 personas ubicadas en Colombia, a más de 250 en 9 países

Millones de transacciones se registran en Treinta a diario, con un valor actual de más de 10 mil millones de dólares por año, o lo equivalente al 4% de la economía colombiana

Actualmente Treinta opera en 18 países incluyendo México, en el cual inició operaciones desde el 2020, y en el que hoy en día cuenta con más de 510 mil usuarios. Este año Treinta tiene como objetivo continuar con su crecimiento en la República Mexicana, y seguir trabajando en pro de ser el aliado de todos los micronegocios de América Latina.

“Los recursos obtenidos en esta nueva ronda de inversión refuerzan la confianza de los inversionistas en el modelo de negocio y permitirán a Treinta seguir fortaleciendo su portafolio de productos para digitalizar a más de 50 millones de micronegocios en Latinoamérica, los cuales representan más de una tercera parte del PIB de la región” aseguró Man Hei Lou, cofundador de Treinta.

Esta inversión permitirá a Treinta seguir expandiendo su base de usuarios de manera exponencial. Adicionalmente, Treinta va a estar desarrollando y lanzando productos que ayuden a la inclusión financiera de los micronegocios en Latinoamérica. 
 
Para mayor información puedes consultar la página web: https://treinta.co

Acerca de Treinta - Treinta (YC W21) es una startup fintech fundada en Bogotá en agosto de 2020, que ayuda a las micro y pequeñas empresas en América Latina a ser más eficientes y aumentar las ventas a través de la digitalización. A través de Treinta, una aplicación gratuita para Android, los propietarios de micro y pequeñas empresas ahorran más de 30 minutos diarios a través de una plataforma fácil de usar donde pueden registrar ventas y gastos, rastrear débitos y créditos, compartir recibos digitales, descargar informes y ver estadísticas. La aplicación brinda acceso a nuevos clientes a través de escaparates en línea y agrega valor a los clientes a través de funciones de pago digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario