martes, 26 de abril de 2022

La educación financiera es fundamental en pleno siglo XXI. Jonathan Sifuentes nos explica al respecto.

 

La lección más importante que una persona puede aprender es administrar su dinero. Muchos jóvenes llegan a la edad adulta con pocos conocimientos financieros y cometen errores de los que se arrepienten a la larga.

Enseñar desde chicos sobre la importancia de administrar su capital y tomar las decisiones financieras correctas evitará que cometan errores. también les animará a ser económicamente prudentes a la hora de tomar decisiones.
No se puede exagerar la importancia de educar a los jóvenes, en el tema de la economía.

La educación financiera se refiere a un conjunto de habilidades y conocimientos que permiten a las personas utilizar todos sus recursos capitales para decisiones informadas y productivas. Este tipo de aprendizaje también incluye el dominio de los principios y conceptos financieros. La falta de educación financiera puede conducir a malas decisiones financieras que pueden afectar negativamente el bienestar capital de una persona. El apoyo a la divulgación, así como programas de educación financiera son fundamentales en la vida de los jóvenes, para el bienestar económico en su futuro.

Fundamentos importantes del aprendizaje economista

A medida que Fintech se convierte cada vez más en un componente importante del ecosistema empresarial, existe la necesidad de una cooperación más profunda entre los diferentes reguladores y los participantes del mercado privado, como los operadores de telecomunicaciones, las tiendas minoristas y los sistemas de pago

Los reguladores deben garantizar que un único conjunto de normas y obligaciones cubra los servicios prestados por cada participante del mercado mayorista y minorista.

Profundizar y en el ámbito educativo, se relaciona a adoptar plataformas multinivel de una amplia gama de consumidores de servicios financieros:

  1. Hombres y mujeres del mercado
  2. Estudiantes-primaria, secundaria y prepa
  3. Artesanos
  4. Agricultores de cultivos
  5. Granjeros de cría de animales
  6. Vendedores de unidades pequeñas en los márgenes de las economías urbanas

La falta de educación financiera puede conducir a enormes deudas y malas decisiones financieras.

La realidad actual en la industria capital muestra que la confianza pública en la promoción de una economía fuerte y estable sólo puede restaurarse prestando la debida atención a la protección de los intereses de los consumidores. La educación financiera fortalece a las personas y los hace autosuficientes. Logran la estabilidad financiera aquellos que entienden el tema para poder responder varias preguntas sobre compras, como si se requiere un artículo, si es asequible y si es un activo o un pasivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario