martes, 26 de abril de 2022

INFORMAN QUE EDOMÉX BRINDARÁ ASESORÍAS Y ACOMPAÑAMIENTO LEGAL A POBLACIÓN VULNERABLE DE LA ZONA NORTE


 
• Firma Instituto de la Defensoría Pública convenio con 14 ayuntamientos para el reforzamiento de las Jornadas Itinerantes.
• Otorgarán personas defensoras públicas servicios gratuitos de asesoría y representación en materia penal, civil, familiar y mercantil.
 
Atlacomulco, Estado de México, 25 de abril de 2022. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través del Instituto de la Defensoría Pública (IDP), acercará servicios de asesoría, defensa, acompañamiento y patrocinio jurídico a 14 municipios de la región norte del Estado de México.
 
Derivado de la firma del Convenio Marco de Colaboración con 14 ayuntamientos, se prevé el reforzamiento de las Jornadas Itinerantes de Defensoría Pública, que garantizará la protección de los derechos a personas de escasos recursos o grupos vulnerables como adultas mayores o integrantes de etnias indígenas.
 
La Directora General del IDP, Leticia Cisneros, explicó que estas jornadas llegan a los puntos más lejanos de los centros administrativos, lo que evita traslados a la población. Se otorgan servicios gratuitos de asesoría y representación en materia penal, civil, familiar y mercantil.
 
“El brindar la asesoría jurídica, el acercamiento de los servicios de la justicia para todos de una manera empática, aproximándonos a los ciudadanos que forman parte de sus municipios, de sus comunidades, de sus regiones más alejadas y también de aquellos grupos que son vulnerables. Es importante que la gente sepa que no están solos en la necesidad de resolver un problema de tipo jurídico”, detalló la servidora pública.
 
Ante las Presidentas y Presidentes de los municipios firmantes, se destacó la importancia de la región norte del Estado de México, ya que comprende tres distritos judiciales que abarcan 17 localidades.
 
Los municipios que se suman a las Jornadas Itinerantes son Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Timilpan y Villa del Carbón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario