Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

domingo, 17 de abril de 2022

INVITAN A CONOCER LAS TIENDAS DE ARTESANÍAS CASART DEL EDOMÉX


 
• Pueden visitantes ser testigos de las distintas piezas que elaboran artesanas y artesanos mexiquenses.
• Participan con la compra-venta de artesanías en la Feria Internacional del Caballo, en Texcoco, y en Punto México, en la Ciudad de México.
 
Toluca, Estado de México, 16 de abril de 2022. Para dar a conocer las costumbres e historia de los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y los patrimonios de la humanidad, con los que cuenta el Estado de México, a través de actividades culturales, turísticas y artesanales, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a visitar las Casas de Artesanías (Casart) de la entidad.
 
El público puede conocer las distintas piezas que elaboran artesanas y artesanos mexiquenses, como rebozos, bordados mazahuas, cerámica de alta temperatura, juguetes de madera, alfarería y zapatos, entre muchas otras cosas, todo esto se encuentra en las Tiendas de Artesanías Casart, que están ubicadas en Atlacomulco, Tenancingo, Texcoco y Toluca, donde destaca la sucursal del Parque de la Ciencia “Fundadores”, en el corazón de la capital.
 
Las maestras y los maestros artesanos también se encuentran, en este momento, en dos sedes importantes, la Feria Internacional del Caballo de Texcoco, hasta el 24 de abril, donde cuenta con un pabellón artesanal en un horario de 11:00 a 19:00 horas de lunes a domingo.
 
Continúa también la presencia de la entidad mexiquense en Punto México, donde el estado cuenta con un espacio como referente nacional de la expresión artesanal y turística, hasta el 28 de abril en un horario de 9:00 a 19:00 horas.
 
En ambos sitios pueden conocer y comprar las piezas que son un ícono para las y los mexiquenses como el árbol de la vida, el tallado de hueso y cuerno, la obsidiana de San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, así como la gastronomía del Estado de México.
 
EL IIFAEM trabaja en la consolidación y promoción de la compra-venta de las piezas artesanales mexiquenses, buscando y otorgando los mejores espacios para que las maestras y maestros del arte popular mexiquense puedan comercializar su trabajo.
 
Por lo anterior, invita a visitar cualquiera de los lugares señalados para conocer y enamorarse de lo hecho en el Estado de México y constatar que lo hecho en el Edoméx está hecho con el corazón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario