martes, 5 de abril de 2022

Invex Perspectiva mensual (abril 2022)

 Perspectiva mensual
Abril 2022

Economía

Nuestra proyección para el crecimiento del PIB de México en 2022 se redujo de 2.2% a 1.7%. Los principales ajustes respondieron a un menor crecimiento estimado para la economía norteamericana (3.0% vs. 3.5% estimado anterior), una afectación más duradera del conflicto armado en Europa del Este sobre el mercado de materias primas, así como un estancamiento de la inversión privada en infraestructura. Nuestros estimados de inflación se ajustaron al alza.


Tasas y Tipos de Cambio

En marzo, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) incrementó la tasa de interés de referencia en 25 puntos base. Asimismo, elevó sus pronósticos para la inflación y la tasa de interés hacia el cierre del año. En México, Banxico decidió de manera un ánime realizar un incremento de 50 puntos base a la tasa de referencia y de igual modo realizó un incremento en sus estimados para la inflación. El peso registro una revaluación importante a la par de varias monedas emergentes.


Bolsas

La mayoría de las bolsas operó positiva durante marzo luego del mal inicio de año. Sin embargo, el escenario no necesariamente ha mejorado respecto a los factores de riesgo que han incidido en la aversión al riesgo: el alza en tasas de interés se prevé ahora más veloz que antes, las tensiones geopolíticas persisten (aunque se dan ciertos avances en las conversaciones entre Rusia y Ucrania), los indicadores económicos son mixtos, por lo que las expectativas para las bolsas se han recortado. El referente mexicano S&PBMV IPC mantiene una fuerza sorprendente y opera en máximos históricos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario