martes, 5 de abril de 2022

Convoca Citibanamex a participar en el Premio Citibanamex de Economía 2021

 


 

·     Se invita a estudiantes de economía y a profesionales que han destacado como economistas en la docencia, la investigación, la gestión del servicio público o las empresas privadas

 

·     La convocatoria cierra el próximo lunes 18 de abril

Ciudad de México.- Como cada año desde hace 70, Citibanamex convoca a estudiantes de economía y profesionales de la materia que se han desempeñado en la docencia, la investigación o la gestión del servicio público, a participar en el Premio Citibanamex de Economía 2021.

Este galardón, establecido en 1951, es considerado uno de los más importantes y prestigiosos reconocimientos en su especialidad en América Latina y su objetivo es incentivar la investigación económica de alta calidad. Además, a través del conocimiento y análisis de la realidad, así como de la propuesta de soluciones a diversos problemas económicos, contribuye al crecimiento y desarrollo del país.

El premio cuenta con dos categorías: Trabajos de Investigación y Tesis de Licenciatura.

Los trabajos de tesis de licenciatura están abiertos a trabajos de titulación de estudiantes en instituciones que no exigen tesis. Los autores de tesis de licenciatura o trabajos de titulación pueden optar por inscribir sus trabajos en el nivel de investigación. En todo caso, cada autor sólo concursa con un trabajo en la categoría en la cual se inscribe.

Los estudios o tesis pueden ser elaborados por una o varias personas, de nacionalidad mexicana o extranjeros, y tienen que ser investigaciones terminadas. Las obras deben comenzar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, y pueden ser elaborados por cuenta propia o patrocinados por instituciones científicas o culturales.

Los trabajos de ambas categorías (Tesis de Licenciatura e Investigación), serán evaluados por los miembros del jurado (secretarías de Estado, Banco Central, universidades públicas y privadas, así como empresas privadas), para el cual se tienen de tres a cuatro reuniones, en donde en cada ronda, dependiendo de la evaluación proporcionada, se emite la resolución de si continúa o no en el proceso.

En la última ronda, los miembros del jurado, evalúan de manera numérica los trabajos que han llegado a la final de ambas categorías, donde con esta puntuación y las evaluaciones previas, emiten a los ganadores y menciones honoríficas.

Además del reconocimiento y el orgullo que implica obtener este galardón, el Premio Citibanamex de Economía incluye retribuciones monetarias importantes. 

Los premios que se otorgarán son:

Nivel de Investigación

  • 1er. Lugar $500,000.00 y diploma
  • 2do. Lugar $400,000.00 y diploma

Nivel de Tesis de Licenciatura

  • 1er. Lugar $200,000.00 y diploma
  • 2do. Lugar $150,000.00 y diploma

  El próximo lunes 18 de abril concluye el periodo de registro al Premio Citibanamex de Economía 2021.

  Los estudiantes e investigadores que han sido reconocidos con este premio han destacado posteriormente en la docencia, la investigación, la administración pública o la empresa privada.

  Para mayor información sobre el Premio Citibanamex de Economía 2021 y condiciones de participación, puedes visitar la página:

https://www.citibanamex.com/premioeconomia/index.html

  Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,276 sucursales; 8,947 cajeros automáticos y más de 31,328 corresponsalías ubicadas en todo el país.

Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
YouTube:
www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn:
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

No hay comentarios:

Publicar un comentario