viernes, 22 de abril de 2022

INVADEN CON ALEGRÍA AL PÚBLICO MEXIQUENSE EN FESTÍNARTE 2022


 
• Presentan puesta en escena “Guille y el Nahual”, una pieza original del dramaturgo Emilio Carballido.
• Puede el público consultar la programación a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en @CulturaEdomex.
 
Toluca, Estado de México, 21 de abril de 2022. En un ambiente de paz, armonía, convivencia y mucha felicidad, se vivió el segundo día de actividades de FestínArte 2022, en el que cientos de niñas y niños disfrutaron de las actividades organizadas para su disfrute.
 
Entre risas, música y mucha diversión se presentó la puesta en escena “Guille y el Nahual”, una pieza original del dramaturgo Emilio Carballido, en una adaptación de Nadia González Dávila, con la compañía TRIBU Producciones.
 
Esta obra narra la historia de Guille, una niña que anhelaba tener una mascota con la cual pudiera jugar y tener compañía, pero sus padres no se lo permiten y eso a ella la ponía muy triste; un día, mientras juega con sus amigos, la pequeña se encuentra a un nahual, al que lleva a casa con la intención de adoptarlo como su nueva mascota.
 
Tras una serie de aplausos despidieron a los actores y actrices del escenario del Ágora del Museo de Antropología e Historia, donde más tarde estaría “Guita Cuenta Cuentos”, quien con una presentación oral y musical mostró a los infantes cómo reconocer sus emociones.
 
Fue a través de cuentos, que abordan distintos problemas que se integraron los infantes al mundo de los personajes, para mostrarles cómo ellos viven sus emociones y cómo las calman, sean buenas o malas, para no reaccionar y tomar malas decisiones.
 
Ambas presentaciones se ganaron el reconocimiento de las y los niños, que son el público más exigente, demostrando así que la música, la lectura y la imaginación son una buena forma de comunicarse de manera fácil, y además fomentando el gusto por el arte y la lectura.
 
Al finalizar cada participación el público aprovechó la oportunidad para tomarse una “selfie” con Guille y el Nahual, y por su puesto con Guita Cuenta Cuentos.
 
El teatro también llegó al público de primera infancia con la obra “Soñar”, que estuvo a cargo de la compañía La Gorgona Teatro y se desarrolló en el auditorio del Museo de Arte Moderno.
 
Las y los más pequeños disfrutaron de esta experiencia que está orientada a estimular la imaginación y creatividad de la niñez de cero a tres años de edad.
 
Además de las presentaciones pudieron participar en la variedad de talleres que organizan en los distintos espacios del Centro Cultural Mexiquense, muestra de ello es el taller lúdico y cultural incluyente diseñado para público de todas las edades y género, si padece alguna discapacidad o el gusto musical, ya que la intención es convivir y aprender.
 
Estas actividades son gratuitas y aptas para toda la familia, además de que hay espacios para consumir alimentos y también si su economía se los permite poder adquirir una hermosa artesanía.
 
Es requisito indispensable ingresar con el cubrebocas bien puesto y mantenerlo así durante su estadía en los espacios cerrados, siempre respetar las normas sanitarias, así como cuidar los espacios del Centro Cultural Mexiquense.
 
Este lugar está ubicado en Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, donde las actividades continúan, para consultar la programación pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, @CulturaEdomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario