viernes, 22 de abril de 2022

ES MÚSICA UNA MUESTRA DE LAS EMOCIONES Y UNA MANIFESTACIÓN CULTURAL AL ALCANCE DE TODAS Y TODOS


 
• Presenta Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal al concertista Javier Hernández Tagle.
• Promueve, en el marco del Día Internacional del Libro, actividades para fomentar la lectura en jóvenes y adultos, así como el gusto por otras artes.
 
Toluca, Estado de México, 21 de abril de 2022. Como parte de las actividades presenciales que realiza el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) por el Día Internacional del Libro, presentó, en su sede, al mexiquense Javier Hernández Tagle, quien logró que el público pasara una tarde agradable y llena de emociones al interpretar melodías, en especial las pavanas, danzas cortesanas que tuvieron su auge en el Renacimiento, con el sonido característico de la vigüela.
 
La música es una forma de expresión que, aunque pase el tiempo y cambien las épocas y las formas estilísticas, sigue siendo un arte muy importante en la cultura, así, el intérprete transportó a las y los asistentes a la música renacentista, interpretando piezas de Luis Milán, en especial de su libro "El maestro”, sus pavanas y fantasías.
 
El público se deleitó también con melodías de Franchesco Damilanno y su fantasía número 28, además de una pieza del compositor más importante del periodo isabelino, John Daulan.
 
La música refleja sentimientos, la alegría, los miedos, une a las personas como comunidad y acerca a unos con otros, para pasar un momento agradable. Para apreciar la música de una mejor manera, esta presentación en vivo permitió al público situarse en una época clásica, donde la armonía era el elemento esencial para componer música.
 
Javier Hernández Tagle es un importante concertista de guitarra clásica. Sus composiciones han sido estrenadas por la Orquesta Sinfónica mexiquense, el Ensamble Ónix y el cuarteto José White, en diferentes festivales y foros.
 
Entre las actividades artísticas y culturales que fomenta el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y el CEAPE, hay presentaciones de libros, lectura de poesía y conferencias académicas, que acercan a la población mexiquense al hábito de la lectura.
 
Para consultar el acervo literario FOEM, se puede acceder a la Biblioteca Digital https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex o de manera presencial en la Librería Castálida Pedro Ascencio, ubicada en Pedro Ascencio #103, colonia La Merced, Toluca, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario