lunes, 4 de abril de 2022

Getnet by Santander recibe Premio Platino de Fintech Americas, por implementar el esquema de pago sin contacto en el Metrobús CdMx

 

Ciudad de México, 4 de abril de 2022.- Getnet, la plataforma de pagos de Banco Santander, ha sido reconocido con el premio Platino a los Innovadores Financieros de las Américas, de Fintech Americas, por el desarrollo del esquema de pagos sin contacto en el Metrobús de la Ciudad de México, que impulsa los medios de pago y la inclusión financiera.

 

Getnet by Santander fue seleccionado entre más de 100 nominaciones de 15 países por el impacto social de esta iniciativa conjunta con VISA y Conduent, innovación que no tiene precedente, pues se trata del primer sistema de transporte que logra este tipo de pagos. Desde su lanzamiento en septiembre de 2021 se han realizado más de 800 mil pagos o recargas en este sistema colectivo de transporte.

 

Para la implementación de este esquema se desarrolló una infraestructura con las más altas especificaciones de seguridad y tecnología, que permite recibir directamente en el acceso de las líneas 1, 2 y 3 del Metrobús pagos con tarjeta de crédito, débito, smartphone o relojes inteligentes, o bien recargar la tarjeta de movilidad con la misma tecnología, con sólo acercar el medio de pago y en la mitad del tiempo de una transacción promedio.

 

Fabián Ferrari, Director General de Getnet México, apuntó que “lo que logramos en el Metrobús de la mano de VISA y Conduent es disruptivo en el mercado mexicano, ya que además de reducir los tiempos de espera para los usuarios, evita el uso de dinero en efectivo, realizando el pago de una manera ágil y segura. Estamos masificando los pagos eficientes, modernos y seguros, y a la  vez promoviendo la inclusión financiera. Estamos muy agradecidos con este reconocimiento que nos confirma que avanzamos en la dirección correcta en innovación”.

 

“Fintech Americas” es una comunidad de banqueros, emprendedores y técnicos enfocados en diseñar el futuro de las finanzas en América Latina y El Caribe, con énfasis en la promoción de la modernización digital del sistema bancario y los servicios financieros de la región; agrupa a más de 38 mil ejecutivos de los sectores bancario y financiero de Latinoamérica, interesados en convertir a sus instituciones financieras en empresas más ágiles impulsadas por la tecnología para lograr una rápida y eficiente transformación digital.

 

Ésta es la séptima edición de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas, uno de los programas de reconocimiento más prestigiosos del sector bancario que destaca a los líderes, las iniciativas y las soluciones transformadoras de toda la región. Los premios país buscan identificar, destacar y promover a las personas, equipos y proyectos que están reimaginando las finanzas en las Américas para que sean más rápidas, eficientes e inclusivas.

 

Este es el primer año que Getnet, la cual es parte de PagoNxt y PagoNxt la empresa de Grupo Santander que está desarrollando aún más la industria de Pagos, recibe un reconocimiento en la categoría Innovación en Medios de Pago y Wallets, y el cuarto año consecutivo que una innovación de Santander es reconocida por “Fintech Americas”, siendo las anteriores “Tarjeta sin números”, el esquema de tarjeta de crédito que ya no tiene visibles los números de tarjeta ni el código de seguridad, “Mis Metas” el esquema de ahorro automático de Santander, y el desarrollo de pagos en terminales punto de venta a través de relojes inteligentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario