Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 15 de abril de 2022

FOMENTAN EJERCICIO FÍSICO EN ADULTOS MAYORES PARA GARANTIZAR SU SALUD Y BIENESTAR EMOCIONAL

 

 
• Establecen rutinas de cuidado personal para prevenir enfermedades.
• Crean estrategias para que este sector de la población fortalezca su autonomía.
 
Amecameca, Estado de México, 11 de abril de 2022. Personal médico y psicológico que forma parte de la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social se trasladó a los municipios de Amecameca y Tejupilco para desarrollar programas de activación física con adultos mayores, con el propósito de mejorar sus condiciones de salud física y emocional.
 
Con apego a las medidas sanitarias, los especialistas promueven este tipo de programas que reintegran a las personas mayores de 60 años a una vida productiva, para evitar el sedentarismo y brindarles espacios de convivencia, en los cuales se mejoran sustancialmente sus capacidades motrices y cognitivas, tal como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
 
En los eventos que se llevaron a cabo por separado, los asistentes se mostraron participativos ante las instrucciones de cada dinámica, pues para ellos, resulta innovador que, en esta etapa de la tercera edad, se implementen programas de desarrollo personal como parte de su rutina de cuidado personal y con ello, prevenir enfermedades.
 
El entrenamiento contó con un orden progresivo de dificultad y destreza, para que el adulto mayor apreciara sus logros desde lo individual y como parte de su comunidad, asimismo, reafirmaron su autonomía e independencia.
 
En Tejupilco se difundió la importancia de emprender una vida más saludable a través de ejercicios de bajo impacto y recomendaciones alimenticias, con el propósito de prevenir enfermedades físicas, y a la vez, fomentar las relaciones sociales.
 
Por ello, la Brigada Multidisciplinaria hizo énfasis en mantener activo el cuerpo, por ser fundamental en el fortalecimiento de la memoria y el aprendizaje. De esta manera, las pláticas informativas y prácticas cumplen con el objetivo de ser un espacio de capacitación para que las personas mayores mejoren su calidad de vida, señaló Alejandra Del Moral Vela, titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario