viernes, 15 de abril de 2022

EXPONE CONTRALORÍA EDOMÉX RESULTADOS DE LA FISCALIZACIÓN SUPERIOR DE CUENTAS PÚBLICAS 2019 Y 2020

 

 
• Comparte Secretario de la Contraloría caso de éxito mexiquense con aplicación del Sistema de Gestión de Cumplimiento.
• Asisten Rector de la UAEM, Carlos Barrera Díaz, así como autoridades de la Facultad de Contaduría y Administración, de la máxima casa de estudios estatal.
 
Toluca, Estado de México, 11 de abril de 2022. Gracias al Sistema de Gestión de Cumplimiento, puesto en marcha durante la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en la Cuenta Pública de 2019, el Estado de México obtuvo el menor porcentaje en el indicador del monto observado por entidad federativa, con apenas 0.2 por ciento, por debajo de la media nacional que fue de 3 por ciento, informó el Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl.
 
Agregó que, en el caso de la Cuenta Pública de 2020, la entidad, junto con Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro, registró un porcentaje menor a 0.1 por ciento en el indicador de gasto federalizado, con relación al monto por aclarar y la muestra auditada por entidad federativa.
 
Lo anterior, fue señalado durante la conferencia “El nuevo régimen disciplinario en México y su aspecto preventivo: sistema de gestión de cumplimiento, el caso del Edoméx”, impartida por Vargas Zempoaltecatl a la comunidad de la Facultad de Contaduría y Administración, de la UAEM.
 
Al evento asistió el Rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Carlos Barrera Díaz, quien reconoció el éxito de la Maestría en Contraloría Gubernamental, posgrado innovador a nivel nacional, derivado del convenio de colaboración entre la Secretaría de la Contraloría y la UAEM, encaminado a la realización de actividades conjuntas, orientadas a la superación académica, la capacitación y la formación profesional, así como la divulgación del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario