Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

viernes, 22 de abril de 2022

FGJEM REALIZA ACCIONES PARA ERRADICAR MALAS PRÁCTICAS DE SERVIDORES PÚBLICOS


Toluca, Estado de México, 22 de abril de 2022.- En la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúa el proceso interno para erradicar prácticas que dañan a la sociedad, para ello efectúa la rotación de personal en las distintas áreas que la integran y otras acciones.

A partir del 10 de marzo la FGJEM inició proceso de depuración y reorganización, comenzando con 61 servidores públicos que ya no se encuentran realizando funciones en la institución, de estos 33 lo hicieron presentando su renuncia.

Por instrucciones de José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General, se llevaron a cabo diferentes procesos de control, evaluación y análisis de desempeño, para que las y los servidores públicos que han laborado entre 5 y 20 años en un mismo centro de trabajo, sin comprobar su residencia o vecindad en la demarcación, sean reubicados.

Se realizó una selección de 46 elementos de diversas áreas de la Institución, que fueron cesados de sus funciones sustantivas, respetando en todo momento sus derechos, mismos que por su perfil, podrán ser colocados en diversas áreas para el mejor desempeño de sus funciones.

En otra acción, a partir de los resultados del análisis realizado, sólo de la Fiscalía Regional de Ecatepec, 46 servidores públicos fueron reasignados a otros centros de trabajo y fueron sustituidos, en la misma cantidad, por elementos de otras fiscalías.

Así también, de la revisión realizada a la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente, se determinó la necesidad de una profunda renovación a la misma, por ello fueron sustituidos 18 de 20 elementos que la integraban, casi su totalidad fueron transferidos a otras áreas de la institución.

Servidoras y servidores públicos de todas las fiscalías regionales y especializadas serán incorporados dentro del proceso de rotación de las diversas unidades para eliminar prácticas adversas, ello incluye jefes de unidad, ministerios públicos, policías de investigación y peritos, entre otros.

En total 235 servidores públicos han integrado el proceso de reordenamiento institucional a partir del 10 de marzo a la fecha.

El Fiscal General José Luis Cervantes Martínez, ha señalado que entre los principales objetivos de su gestión, se encuentra recuperar la confianza de la sociedad y combatir la corrupción al interior de la institución.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado México refuerza su compromiso de priorizar la correcta atención a la sociedad y hace un llamado para que en caso de no recibirla o hacerlo de manera indebida, lo reporte a la “línea roja” al teléfono 800 7028770 extensión 6490.


No hay comentarios:

Publicar un comentario