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jueves, 28 de abril de 2022

ESL Gaming y Nielsen amplían su colaboración de medición integral de los deportes electrónicos


 

Se trata de una ampliación de varios años que enriquecerá los estándares de investigación en los deportes electrónicos y permitirá evaluar la integración de la colaboración de marca

 

Nueva York, 28 de abril de 2022 ESL Gaming, la empresa líder en deportes electrónicos («eSports») y Nielsen, líder global en información sobre audiencias, datos y análisis, anunciaron la ampliación de su relación empresarial integral por otros tres años adicionales.

 

Este nuevo acuerdo amplía la relación empresarial actual que comenzó en 2019 para seguir estableciendo los estándares de investigación en deportes electrónicos. Además, ofrecerá a los socios de marca actuales y futuros de ESL Gaming la confianza necesaria para seguir avanzando o entrar en el sector de los deportes electrónicos.

Por otro lado, el acuerdo permite a ESL Gaming presentar con regularidad a sus socios de marca y publicistas informes de valoración económica basados en Quality Index (QI) Media de Nielsen, la metodología líder del sector que permite establecer referencias creíbles frente a otros deportes electrónicos y tradicionales.

La duración de la colaboración se ha ampliado para poder hacer un seguimiento de más eventos al año y más retransmisiones por plataforma y canal. La colaboración, que cubre 17 eventos como el ESL Pro Tour de CS:GO y Dota 2, ambos propiedad de ESL Gaming, así como el ecosistema completo de deportes electrónicos para móvil de la empresa, se centra en cuatro aspectos principales:

  • Valoración de medios y patrocinadores: medición y seguimiento del valor de los medios para la marca y los socios audiovisuales en las plataformas e idiomas de streaming en directo más importantes para ofrecer una «imagen completa» de la audiencia y el valor obtenido para los socios;
  • Análisis de la comunidad y los aficionados: análisis de investigación de la audiencia de los deportes electrónicos que ofrece datos e información cuantitativa y cualitativa de los consumidores;
  • Uso de parámetros estandarizados para medir y referenciar la audiencia de los deportes electrónicos en todas las plataformas de streaming en directo locales y mundiales relevantes;
  • Juegos y deportes electrónicos para móvil: valoración de la recientemente anunciada Snapdragon Pro Series de ESL Gaming que incluye la evaluación de las retransmisiones y la integración de los socios directamente en los juegos móviles correspondientes.

 

«Nielsen es el auténtico líder del mercado en cuanto a investigación deportiva. La duradera colaboración ya ha proporcionado a nuestros socios comerciales mucha información detallada y una gran cantidad de datos fiables estandarizados sobre las comunidades de los deportes electrónicos, las activaciones de marca y la rentabilidad medible», afirma Tobias Vogt, director comercial de operaciones de ESL Gaming. «Al ampliar la colaboración e incluir más eventos, seguimos innovando en nuestros ecosistemas y el sector en general; estamos entusiasmados por poder seguir compartiendo nuestros vastos conocimientos con nuestros socios existentes y futuros».

 

«Estamos orgullosos de que ESL confíe en Nielsen como fuente fiable para evaluar todos sus eventos mundiales», asegura Timo Krueger, director comercial de deportes electrónicos y videojuegos de Nielsen Esports. «Trabajamos estrechamente con ESL para comprender los retos que afrontan y proporcionarles los mejores datos posibles para valorar los socios y el comportamiento de los aficionados/consumidores en un sector del ocio que evoluciona rápidamente en todo el mundo».

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