Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

domingo, 24 de abril de 2022

ES REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL CAMPO MEXIQUENSE FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DEL EDOMÉX


 
• Inicia Secretaría del Campo la Campaña de Vacunación 2022 contra la enfermedad hemorrágica viral en el conejo.
• Entrega Secretaría del Campo un módulo demostrativo poscosecha para pequeños productores y certificados de conclusión de cursos brindados por el CIMMYT y el IICA a personal técnico, productoras y productores.
 
Texcoco, Estado de México, 24 de abril de 2022. Para el Gobernador Alfredo Del Mazo, uno de los principales intereses en el sector campo tiene que ver con la reactivación de las economías locales, de las actividades agropecuarias, aseveró la titular de la Secretaría del Campo (SeCampo), Leticia Mejía García.
 
En el marco de una visita que realizó a la Delegación Regional Texcoco, de la Secampo, encabezó la puesta en marcha de la Campaña 2022 de Vacunación contra la Enfermedad Hemorrágica Viral en los Conejos (EHVC).
 
Mejía García destacó que, gracias al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en esta campaña se dispondrán de 53 mil 700 dosis de vacunas para los productores cunícolas del estado.
 
En esta primera etapa se contempla la vacunación de 5 mil conejos de las granjas inscritas en el programa de Buenas Prácticas de Producción Cunícola de la Región Texcoco.
 
La entidad cuenta con un inventario de poco más de 203 mil conejos, lo que ubica al Estado de México como el primer lugar nacional en la producción cunícola y carne de conejo.
 
En el evento, Mejía García testificó la entrega, bajo contrato de comodato, de equipo y material para la instalación de un Módulo Demostrativo Postcosecha, por parte del Centro Internacional para el Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), al que acudirán productores de la región para conservar la calidad y la capacidad del grano que se obtenga después de una cosecha.
 
También entregó certificados de cursos brindados por el CIMMYT y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), a técnicos de la Secampo, productores, académicos, investigadores y empresarios del sector agropecuario.
 
Estos cursos tuvieron como propósito el mejoramiento del manejo del grano durante su almacenaje, para evitar presencia de plagas y enfermedades en los contenedores; así como el desarrollo agrícola mediante el uso de tecnologías modernas, calidad e inocuidad de los alimentos.
 
Finalmente, la Secretaria del Campo entregó 965 árboles frutales de aguacate y durazno a 10 productores del municipio de Texcoco. Previamente, técnicos de la Fundación Salvador Sánchez Colín (CITAMEX) capacitaron a productores en el manejo del cultivo de estas frutas y las condiciones climáticas para su óptimo desarrollo.
 
Participaron en el evento Guillermo Legorreta Martínez, Comisionado de la Región Texcoco, Miriam Sánchez Monsalvo, Directora de Desarrollo Económico del municipio, José Guadalupe Reyes Garduño, representante estatal del Senasica, y Tania Casaya, Gerente del Hub Valles Altos del CIMMYT, entre otros servidores públicos federales, estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario