domingo, 24 de abril de 2022

EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO, UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE REALIZAR DETONACIONES EN CONTRA DE LOS OFICIALES DE LA SSC, FUE DETENIDO EN POSESIÓN DE UN ARMA CORTA


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que posiblemente realizó detonaciones con un arma de fuego en contra de los oficiales que realizaban recorridos de vialidad en calles de la alcaldía Xochimilco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizaban patrullajes en la colonia Xaltocan y al pasar por la calle 16 de Septiembre, observaron que un sujeto que se encontraba a bordo de una motocicleta, se tornó visiblemente nervioso y los comenzó a agredir verbalmente.

 

El hombre que se notaba cada vez más alterado, realizó un disparo en contra de los uniformados y aceleró la marcha de la motocicleta, lo que originó una persecución que concluyó a la altura de la calle Francisco Goitia, donde fue interceptado y detenido.

 

Conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta tipo subametralladora con un cargador, seis cartuchos útiles y uno percutido.

 

Por tales hechos, el hombre de 46 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario