jueves, 28 de abril de 2022

EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A TRES HOMBRES EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE DROGA Y UN ARMA DE FUEGO


 

• Los implicados cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario por diversos delitos

 

Como resultado de las acciones implementadas para inhibir hechos delictivos en la zona norte de la Ciudad de México, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a tres hombres en posesión de dosis de aparente marihuana y cocaína, así como de un arma de fuego corta.

 

Mientras los efectivos realizaban patrullajes de seguridad en la calle General Anaya, de la colonia Zona Centro, se percataron que tres hombres consumían sustancias con un olor parecido a la marihuana.

 

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, les realizaron una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual les hallaron 102 bolsitas con aparente marihuana, una bolsa con la misma hierba, 117 dosis de una sustancia similar a la cocaína, un arma de fuego tipo subametralladora y siete cartuchos útiles.

 

Por lo anterior, los tres hombres de 29, 30 y 34 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y después fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con un cruce de información, se supo que los detenidos, al parecer,  se dedican a los delitos de extorsión y narcomenudeo, principalmente en las inmediaciones del mercado de la Merced.

 

Además, el detenido de 29 años cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2020 y 2021 por los delitos de Robo y Portación de arma de fuego.

 

Asimismo, el detenido de 30 años registra dos ingresos en los años 2019 y 2020 por Robo calificado; mientras que el de 34 años cuenta con tres ingresos, en el año 2006 por portación de arma de fuego exclusiva del Ejército, y dos en el 2011 por Robo agravado y Portación de arma de fuego, respectivamente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario