Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

sábado, 23 de abril de 2022

EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA, POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN SU DOMICILIO Y RECIBIERON AL BEBÉ

 


 

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron la solicitud de apoyo de una mujer embarazada que presentó contracciones y dolor de parto, al interior de su domicilio ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la PA realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Octava Cerrada de Independencia, en la colonia San Lorenzo y fueron requeridos por un hombre de 29 años de edad, quien mencionó que su esposa se encontraba en labor de parto al interior de su vivienda.

 

Al llegar al punto, se entrevistaron con la mujer de 30 años de edad y al observar que el parto era inminente, solicitaron una unidad médica; en tanto, los policías auxiliares pusieron en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y después de unos minutos, recibieron a un bebé varón.

 

Luego de escuchar el primer llanto, limpiarlo y cortar el cordón umbilical, el recién nacido fue entregado a su mamá; momentos después arribaron paramédicos de Protección Civil de la demarcación, quienes realizaron la valoración de la joven madre y su recién nacido, fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

 

Las y los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y, en apego a su vocación de servicio, ofrecen apoyo a la ciudadanía en cualquier situación de riesgo, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México, a solicitar apoyo en caso de ser necesario al policía más cercano o al número de emergencias 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario