Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

domingo, 17 de abril de 2022

EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A TRES PERSONAS SEÑALADAS COMO POSIBLES RESPONSABLES DE ASALTAR A UN CIUDADANO


 

• Los detenidos fueron captados por las cámaras de videovigilancia capitalina y de una sucursal bancaria, cuando colocaban una trampa en un cajero automático ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 06 de abril

 

• Uno de los detenidos indicó ser ciudadano colombiano, quien en el año 2018 fue presentado ante el Ministerio Público por los delitos de posesión de droga y falsificación de documentos oficiales

 

En una estrecha coordinación, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente y el C5 de la Ciudad, se llevó a cabo la detención de tres hombres que en el perímetro de la alcaldía Azcapotzalco, al parecer, asaltaron a una persona y están posiblemente involucrados en la colocación de una trampa en un cajero automático de una sucursal bancaria el pasado 06 de abril.

 

Luego de la denuncia de un ciudadano que refirió fue despojado de sus pertenencias, los uniformados dieron seguimiento a la ruta de escape de los posibles responsables que viajaban en un vehículo color negro, tras el asalto ocurrido en las calles Antonio Valeriano y Serís, de la colonia San Francisco Xocotitla.

 

En acciones conjuntas, los operadores del C2 Poniente trazaron un cerco virtual, con el cual fue captada la unidad por las cámaras de videovigilancia y los oficiales en campo que se aproximaron les dieron alcance, les marcaron el alto y les indicaron a sus tripulantes que descendieran.

 

Durante la revisión preventiva realizada conforme a los protocolos de actuación policial, les aseguraron un cuchillo con mango de madera de aproximadamente 15 centímetros de largo, un equipo de telefonía celular y dinero en efectivo.

 

El denunciante que acudió al sitio de la detención, identificó plenamente a los hombres de 21, 23 y 38 años, quienes fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y puestos a disposición, junto con lo asegurado y el automóvil recuperado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, derivado de un seguimiento virtual y de las labores de investigación de gabinete y campo, el vehículo color negro asegurado, está probablemente vinculado con la colocación de una trampa en un cajero automático de una sucursal bancaria ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 06 de abril del año en curso.

 

También, de acuerdo con información obtenida se tuvo conocimiento que el detenido de 23 años de edad, quien dijo ser ciudadano colombiano, fue presentado ante el agente del Ministerio Público en el año 2018, por el delito de posesión de droga y falsificación de documentos oficiales.

 

Mientras que el detenido de 38 años de edad, en el año 2021 fue presentado al Ministerio Público por el delito de posesión de droga y portación de arma de fuego.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario