domingo, 17 de abril de 2022

CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PROBABLE PARTÍCIPE DE ROBO A CUENTAHABIENTE


Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 13 de abril de 2022.- Luis Geovanny “N” investigado por el delito de robo con la agravante de haberse cometido una vez retirado dinero de sucursal bancaria ocurrido el pasado mes de marzo en este municipio, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

            Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán en cumplimiento de orden de aprehensión por este delito, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            El ilícito ocurrió el pasado 25 de marzo en la colonia Claustro de San Miguel, donde el detenido interceptó a una mujer a quien habría amenazado, sometido y despojado de dinero en efectivo que momentos antes había retirado de una sucursal bancaria en este municipio.

            La víctima fue sorprendida afuera de su domicilio por el detenido quien se encontraba a bordo de un vehículo compacto. El involucrado al tener a la vista a la víctima la amenazó y luego hurtó sus pertenencias y el dinero que llevaba.

            La persona afectada denunció los hechos ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo, con la finalidad de identificar al probable partícipe.

            Con el avance en la indagatoria, fue identificado el posible asaltante y con estos datos el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario