viernes, 1 de abril de 2022

EN EL CETRAM INDIOS VERDES, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN PROBABLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UNA CIUDADANA


 

 

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado

 

Efectivos de Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad México, detuvieron a un hombre que fue señalado por una ciudadana de desapoderarla de dinero en efectivo, en las instalaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes.

 

El personal de la PBI que realizaba recorridos de vigilancia y prevención, les fue solicitado el apoyo por una mujer que denunció que, minutos antes, un sujeto se le acercó y con palabras altisonantes la amenazó, le quitó su dispositivo móvil, dinero en efectivo y emprendió la huida sobre el andén.

 

Los oficiales, en una rápida acción, le dieron alcance metros adelante y detuvieron al hombre de 31 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron un teléfono celular y la cantidad de dinero que la denunciante reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, los policías le dieron lectura a la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, para posteriormente trasladarlo ante el agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias correspondientes y determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2015, por el delito de Robo Agravado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario