Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 2 de abril de 2022

EN CALLES DE LA COLONIA ROMA NORTE, TRES HOMBRES Y UNA MUJER POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON EVENTOS DE ROBO A COMENSALES DE CAFETERÍAS, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC, LUEGO DE, AL PARECER, ASALTAR A UNA MUJER


 

 

*Se les vincula con dos robos a los clientes de dos cafeterías ubicadas en las colonias Chapultepec y Cuauhtémoc

 

*Se aseguró un vehículo en el que se desplazaban, dos armas punzocortantes, dinero en efectivo y un teléfono celular 

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc, a cuatro personas señaladas como posibles responsables de despojar de sus pertenencias a una mujer que transitaba en la zona.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban sus recorridos de patrullaje sobre el Eje 3 Poniente y la calle Orizaba, y vieron que un grupo de personas descendió de un vehículo color negro, rodeó a una mujer a quien tras amagar con navaja, le exigieron entregar sus objetos de valor.

 

Ante el evidente acto delictivo, los oficiales intervinieron, resguardaron a la afectada y al momento detuvieron a tres hombres de 61, 51 y 30 años de edad, así como a una mujer de 49 años y al realizarles una revisión preventiva, en el marco de los protocolos de actuación policial, les aseguraron una navaja, un cutter, dinero en efectivo y un teléfono celular.    

 

Por lo anterior, las cuatro personas fueron detenidas, se les informaron sus derechos de ley, y después fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe destacar que, de acuerdo con los primeros reportes de los trabajos de investigación, se pudo saber que los detenidos, al parecer, se dedican al robo de comensales de cafeterías y restaurantes ubicados principalmente en las zonas centro y poniente de la Ciudad de México.

 

A través del análisis de las cámaras de videovigilancia, se relaciona a los detenidos y el vehículo asegurado, en el robo de un bolso a un clienta de una cafetería localizada en la colonia Lomas de Chapultepec, ocurrido el pasado 24 de marzo; así como en un evento donde fue robada una Laptop a un comensal en una cafetería ubicada en la colonia Cuauhtémoc, el día 23 de marzo pasado, ambos cometidos bajo el mismo modus operandi en el que aprovechan el descuido de los afectados para sustraer sus pertenencias.

 

También, resultado de un cruce de información, se supo que el detenido de 51 años de edad registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en pandilla, en el año 2021; el detenido de 30 años tiene una estancia por Resistencia de particulares, en el año 2013; y el detenido de 61 años cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público por robo a transeúnte, en el año 2020.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario