miércoles, 27 de abril de 2022

Elon Musk logra su objetivo y compra Twitter

 

Elon Musk no deja de estar en boca de todos….y en Twitter.

El CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk, logró su descarado acuerdo de 44 mil millones de dólares para adquirir todo Twitter después de concluir las negociaciones con la junta directiva de la compañía de redes sociales hoy (25 de abril).

Las discusiones sobre el acuerdo, que la semana pasada parecían inciertas, se aceleraron durante el fin de semana después de que Musk atrajera a los accionistas de Twitter con los detalles financieros de su oferta.

Musk, uno de los usuarios más prolíficos de Twitter con más de 83 millones de seguidores, comenzó a acumular una participación de alrededor del 9 por ciento en enero. Para marzo, había intensificado sus críticas a Twitter, alegando que los algoritmos de la compañía están sesgados y las fuentes están repletas de publicaciones basura automatizadas. También sugirió que los bots inflaron el crecimiento de usuarios de Twitter.

La libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza de la ciudad digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”, dijo Musk en el comunicado del lunes. “Twitter tiene un enorme potencial; espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo”.

Los accionistas de Twitter recibirán $54,20 en efectivo por cada acción común de Twitter que posean.

El 14 de abril, Musk declaró que el precio era su “mejor y última” oferta.

El precio de compra representa una prima del 38 por ciento con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril, que fue el último día de negociación antes de que el multimillonario Musk revelara su participación de aproximadamente el 9 por ciento en Twitter.

Ver más: Elon Musk quiere ser el dueño absoluto de Twitter

Se espera que el acuerdo, que fue aprobado por unanimidad por la junta directiva de Twitter, se cierre en 2022 después de aprobar las condiciones de cierre habituales y obtener la aprobación de los accionistas de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario