miércoles, 27 de abril de 2022

Commvault presenta en Argentina su plataforma Inteligente de manejo de datos

 Los datos cada día toman más relevancia dentro de las organizaciones y, al mismo tiempo, existe cada vez una mayor fragmentación de los mismos en diferentes infraestructuras, cargas de trabajo y ambientes. Ejecutivos regionales de Commvault explican cómo la plataforma inteligente de la compañía permite cerrar la “brecha de integridad empresarial” y así hacer crecer el negocio. 

Toda empresa, para entrar en un camino de transformacion digital, requiere incrementar el conocimiento de sus clientes analizando cada una de las interacciones que históricamente ha tenido con ellos. De acuerdo con Bruno Lobo, General Manager LATAM, ése es justamente el core de Commvault: “proteger esos datos pues es la información más valiosa que tienen las empresas”.

En un articulo publicado recientemente, Commvault sostiene que en este momento los presupuestos no son tan abundantes como antes, por lo que en 2022 “los líderes empresariales y los de TI deberán ponerse de acuerdo sobre cuáles son sus prioridades y haciendo inversiones tecnológicas más inteligentes”. En ese sentido, la compañía afirma que las empresas buscarán cada vez más soluciones como servicio, pagando sólo por lo que necesitan y utilizan. “También veremos más cargas de trabajo dirigiéndose hacia la nube pública para acelerar los proyectos de TI”, añade.

Asimismo, con el crecimiento de los datos a una tasa anual del 23%, advierte que muchas organizaciones han adoptado diferentes tecnologías, como la nube y las ofertas as-a-service, para gestionar estos volúmenes de datos. “A medida que nos adentramos en 2022, será prioritario para las empresas saber dónde están sus datos, cómo se utilizan, que están protegidos adecuadamente y cómo recuperarlos de forma rápida”, predice. 

En efecto, Lobo destaca que la principal fortaleza de Commvault es la facilidad de integrar todos estos mundos de datos en una sola consola de gestión de forma inteligente. “Reduce significativamente los costos de gestión de datos. La arquitectura sin concesiones de Commvault ofrece eficiencias en la utilización de activos y mejora la productividad del equipo”, asegura.

El mencionado artículo también pone foco en que, aunque las organizaciones llevan años utilizando soluciones de protección de datos para hacer backups locales, no ocurre lo mismo con los datos SaaS y de aplicaciones cloud. Sin embargo, a medida que cada vez más organizaciones trasladan a la nube un porcentaje mayor y más importante de datos, la criticidad de los mismos ha aumentado exponencialmente. Asimismo, advierte sobre el aumento de los ataques dirigidos, por lo que, predice, no sería de extrañar que en 2022 la ciberdelincuencia, y en concreto el ransomware, siga siendo un reto importante para las organizaciones. “Proteger sus entornos informáticos, cada vez más numerosos, será una prioridad fundamental”, sostiene.

Contexto regional

De acuerdo con Héctor Alcazar, Territory Account Manager México de la compañía, los clientes en general tienen dos focos principales: usar la nube para modernizar aplicaciones y bajar costos y proteger la información contra ataques cibernéticos (Ransomware). “Commvault puede ayudar a mover cargas de trabajo a la nube, moverse a través de varias nubes y proporcionar una solución completa para detectar y recuperar datos en caso de ataques cibernéticos”, destaca.

Al ser consultado sobre los mercados verticales donde perciben mayores retrasos en la transformación digital de las operaciones, Lobo opinó que “la digitalización de los servicios gubernamentales seguramente puede considerarse el segmento más atrasado en algunas regiones de Latinoamérica, seguida por los servicios de salud (hospitales y laboratorios)”, precisamente dos segmentos que son los objetivos de los ciberataques.

De cara a lo que resto del año, con este panorama, el foco de Commvault estará puesto en brindar más atención de los clientes locales para discutir estos dos temas principales (nube y cibernético) y cómo podría ayudar la tecnología de la compañía. “Entendemos que el mercado reanudará las inversiones posteriores a la pandemia en modernización de infraestructura y preparación para nuevas aplicaciones”, concluyó Lobo.

Commvault ofrece la plataforma y los servicios para superar los retos a los cuales se enfrentan las organizaciones hoy, con beneficios como:

  • Gestión y protección de datos.

• Seguridad de datos para mitigar los ataques de ransomware y las filtraciones de datos.

• Cumplimiento y gobernanza de datos para cumplir con las regulaciones gubernamentales y de privacidad.

• Transformación digital: permite que los datos estén listos para ser utilizados por Dev Ops, LoB, etc.

• Analítica de datos para optimizar y automatizar los procesos de TI.

Más información visitar: https://itwarelatam.com/bedataready/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario