martes, 5 de abril de 2022

Elon Musk ahora va por Twitter


Elon Reeve Musk es un programador y empresario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense. Cofundador de PayPal, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. Es director general de SpaceX, de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. 

Ahora también suma ser accionista mayoritario de Twitter, ya que adquirió una participación del 9,2%, valorados en 2.900 millones de dólares -unos 2.600 millones de euros- según recoge un documento regulatorio conocido hoy lunes, lo que está provocando que las acciones de la red social se disparen un 25% en las operaciones previas a la apertura de la Bolsa de EE UU.

Esto apenas es un vuelto para un hombre que amasa una riqueza de 287.600 millones de dólares, según Forbes.

La participación tiene un valor aproximado de US$2.890 milloness, según el cierre del mercado del viernes.

Ver más: Starlink, de Elon Musk, ya ofrece descargas a 100 Mbps

Hace apenas una semana Musk se mostró crítico con las políticas de la plataforma y lanzó una encuesta entre sus 80 millones de seguidores para saber si los usuarios creen que existe libertad de expresión en Twitter. Con más de dos millones de votos, el 70% respondió que no. “Las consecuencias de esta encuesta serán importantes. Por favor, voten con cuidado”, avisó. 

Preguntado a raíz de la encuesta si se planteaba crear una nueva red, afirmó que no era necesario. Ahora queda clara la raíz de la encuesta.

“Musk ha puesto sus ojos en Twitter”, apunta el analista Dan Ives, de Wedbush. Esta compra podría llevar a más adquisiciones en el futuro para conseguir “un rol más agresivo” y mayores tomas de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario