martes, 26 de abril de 2022

EL TRABAJO COORDINADO DE LA SSC CON LA FGJ Y AUTORIDADES DEL GOBIERNO FEDERAL, HA PERMITIDO LA DETENCIÓN DE MÁS DE MIL GENERADORES DE VIOLENCIA


 

 

• Además, se han desarticulado 156 células delictivas de grupos generadores de violencia

 

• En el primer trimestre de este año se identificó el nivel más bajo de los últimos 26 años en cuanto a homicidio doloso

 

 

Durante la presentación del Informe de Evaluación de Incidencia Delictiva, el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch, destacó los resultados del combate a dos delitos que dañan a la ciudadanía, Homicidio doloso y Robo de vehículo con y sin violencia.

 

Durante su intervención, el Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que, entre diciembre de 2018 y marzo de 2022 se registró una disminución de 64% en el Homicidio doloso; mientras que, si se compara entre diciembre de 1997 y marzo de 2022, la reducción es de un 43%.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con los datos presentados, en el trimestre de enero a marzo de 2022, se identificó como uno de los niveles más bajos de incidencia en los últimos 26 años, con un promedio de 1.7 homicidios diarios.

 

Por otro lado, respecto al delito de Robo de vehículo sin violencia, también se observa una disminución, entre diciembre de 2018 y marzo de 2022 existe un 59% menos; y de Robo de vehículo con violencia, en el mismo periodo, la reducción es de 67%.

 

"Si nosotros logramos que disminuya de manera importante el homicidio doloso y el robo de vehículo con y sin violencia, estamos convencidos que tiene un impacto de manera inmediata en los otros delitos", refirió.

 

Además, resultado de la coordinación con autoridades como la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), a través de labores de investigación, entre enero de 2020 y hasta el 15 de abril de 2022, se han detenido mil 521 generadores de violencia; y se han desarticulado 156 células de grupos delictivos.

 

Además, en conjunto con la SEDENA y la SEMAR, se han realizado 29 acciones operativas, en la que se logró la detención de 73 integrantes de seis grupos delictivos con zona de operación en la Ciudad de México.

 

La detención y desarticulación de los grupos generadores de violencia, repercute en la baja en los delitos de alto impacto como homicidio doloso y robo de vehículo, "los delitos no van a bajar si no detenemos a quienes los cometen", aseguró el Secretario de Seguridad Ciudadana.

 

Con estas acciones y la obtención de resultados en beneficio de la ciudadanía, se reitera el compromiso de servir y trabajar de la mano con la sociedad para disminuir los índices delictivos y detener a quienes causen daño y atenten contra las y los habitantes de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario