Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 2 de abril de 2022

EL 4 DE ABRIL INICIA EL “PROGRAMA DE RENOVACIÓN DE TRÁNSITO”, EL CUAL CONTEMPLA DESCUENTOS DE HASTA 90% EN MULTAS POR PRONTO PAGO


 

Como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para combatir la corrupción y garantizar una movilidad segura, el próximo lunes 4 de abril inicia el “Programa de Renovación de Tránsito”, donde los ciudadanos que sean acreedores a una multa podrán recibir descuentos desde un 50% hasta un 90% por pronto pago.

 

Este programa contempla tres ejes: uno de ellos es un nuevo cuerpo de policías capacitado y certificado para infraccionar, el cual contará con un uniforme distintivo; el segundo eje es la simplificación de trámites para la emisión de multas; además se modificará el Reglamento de Tránsito para disminuir las causales para remitir un vehículo al corralón.

 

Con el nuevo esquema de emisión y pago de multas de tránsito se eliminan los registros en papel y se utilizarán dispositivos electrónicos que permitirán que se realice el pago desde un portal electrónico. Asimismo, se contará con un programa de descuento a infracciones por pronto pago, que beneficiará con 90% de descuento si el pago es realizado dentro de los primeros 10 días siguientes a la fecha de infracción y 50% de descuento, a partir del día 11 y hasta el día 30.

 

La ciudadanía podrá corroborar a través de la aplicación “Mi Policía”, si los agentes de tránsito están facultados para infraccionar digitando su número de placa o mediante una consulta en Locatel.

 

 

 

Por otra parte, el tercer eje del programa contempla reducir el número de causales para remitir un vehículo al corralón, por lo que se modificará el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual actualmente contempla 77 causales y se modificará para quedar en 37 causales.

 

Entre las causales a eliminar están: vehículos con placas foráneas que infrinjan alguna disposición del Reglamento de Tránsito; circular en sentido contrario; o cuando la licencia de conducir no esté vigente.

 

Cabe señalar que en estas medidas participan la Secretaría de Movilidad y la Tesorería de la Ciudad de México.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a la participación activa de la ciudadanía en estas acciones; mediante el respeto y la vigilancia de las y los conductores, de los peatones, de los ciclistas y motociclistas que diariamente transitan en esta Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario