sábado, 23 de abril de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, PROBABLEMENTE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO, LUEGO DE CITARLO MEDIANTE UNA RED SOCIAL PARA VENDERLE UN AUTOMÓVIL, EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC

 

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de despojar de dinero en efectivo a un ciudadano al que, al parecer, citó a través de una red social para venderle un vehículo, en calles de la alcaldía Tláhuac.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia en la colonia La Habana, y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una detención ciudadana en el cruce de las calles Gardenia y Camelia.

 

En el lugar, los policías de la SSC se entrevistaron con un hombre de 42 años de edad, quien les informó que se encontraba en el sitio donde fue citado a través de una red social para realizar la compra de un automóvil, y al esperar al posible vendedor, se acercaron tres sujetos quienes lo amenazaron con un objeto con las características de un arma de fuego y lo desapoderaron de dinero en efectivo.

 

El afectado también mencionó que los vecinos del lugar se dieron cuenta de lo sucedido y retuvieron a uno de los posibles responsables, y señaló a un sujeto que se encontraba a bordo de un mototaxi color negro con azul, el cual estaba rodeado de varias personas.

 

De inmediato, los efectivos policiales resguardaron la integridad física del posible responsable y conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron una réplica arma de fuego.

 

Por lo anterior, el hombre de 31 años de edad fue detenido y luego de hacerle saber sus derechos de ley y el motivo de su detención, junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario