domingo, 17 de abril de 2022

DIFUNDE SEDECO VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA ENTIDAD ENTRE ASOCIACIONES, CONSEJOS Y CÁMARAS EMPRESARIALES

 
• Mantiene Estado de México preferencia para invertir y para hacer crecer inversiones.
• Sostiene Dirección General de Atención Empresarial encuentros con empresarias y empresarios para brindar orientación y acompañarlos en el cumplimiento de trámites.
 
Toluca, Estado de México, 12 de abril de 2022.  La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ofrece a los integrantes de las distintas Asociaciones, Consejos y Cámaras Empresariales acompañamiento, así como apoyo para que conozcan las ventajas competitivas de la entidad.
 
El Gobierno del Estado de México, a través de la Sedeco y la Dirección General de Atención Empresarial (DGAE), mantiene contacto con el sector productivo y trabajan para fortalecer la reactivación económica en la entidad.
 
El titular de la DGAE, Julio César Guerrero Martín, refirió que en los distintos encuentros con las y los empresarios se muestran las amplias ventajas competitivas con que cuenta el territorio mexiquense y que son esenciales para desplazar los productos y mercancías.
 
En este sentido, mencionó que la entidad cuenta con vialidades, carreteras, vías férreas y aeroportuarias que conectan con los principales mercados de consumo, favoreciendo con ello, la colocación de artículos y productos elaborados por las y los mexiquenses.
 
Indicó que, en reuniones de trabajo, donde participan distintas áreas y dependencias, se muestra a los inversionistas, las distintas acciones y programas impulsados por el Gobierno estatal para mantener a la entidad como el lugar preferido para la llegada de inversiones.
 
Destacó que, desde el Estado de México, las áreas vinculadas con la promoción de la inversión trabajan unidas para convencer a un mayor número de firmas a visitar los diversos parques industriales y verificar que son áreas aptas para hacer crecer su capital.
 
Aunado a ello, el Gobierno del Estado de México se mantiene como un facilitador y, para garantizar la llegada de nuevos recursos, ofrecer apoyo de especialistas para cumplir con los trámites y procesos correspondientes.
 
De igual manera, precisó que se orienta a los municipios del territorio mexiquense a fin de que puedan atraer a sus zonas, inversionistas y se conviertan en puntos detonadores de empleo para las familias de esos lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario