sábado, 23 de abril de 2022

DESTACAN MEXIQUENSES EN ABIERTO NACIONAL DE BOCCIA

 


 
Consiguen tres primeros lugares y un segundo puesto.
•Obtienen mexiquenses lugar en la Selección Nacional.
 
Zinacantepec, Estado de México, 23 de abril de 2022. Con una destacada participación, la delegación mexiquense de Boccia culminó su participación en el Abierto Nacional, celebrado en Nuevo León, donde el representativo del Estado de México obtuvo tres primeros lugares y un segundo puesto.
 
Integrada por siete para-atletas, la delegación mexiquense acudió a este evento, considerado como clasificatorio para conformar la selección nacional de la especialidad, con miras a su participación en el World Intercontinental Challenger Poznan, Polonia, programado del próximo 31 de julio al 8 de agosto.
 
Las mexiquenses que aseguraron su lugar en el representativo nacional son Karla Maritza Manuel Enríquez, en la categoría Bc4; Leilani Guadalupe Ortos Morales, en Bc1 y Rosa Isabel Flores Camacho, en Bc3, al ocupar el primer lugar en su clasificación. Mientras que Raúl Dan López Rosas, ocupó el segundo puesto, aunque aún tendrá otra oportunidad de pelear por un lugar en el equipo nacional.
 
“Podemos decir orgullosamente que le fue muy bien al Estado de México; porque tres de ellas logran estar de forma directa en la selección nacional”, declaró la Presidenta de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral del Estado de México, Xóchitl Hernández.
 
La responsable del deporte para las personas con parálisis cerebral en el Estado de México, confió en la capacidad de las mexiquenses que lograron su calificación y aseguró que el compromiso competitivo es fuerte, por lo que no duda que seguirán trabajando, con el objetivo de destacar en su compromiso internacional.
 
Cabe señalar que la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, ha impulsado la práctica y difusión de este deporte diseñado de manera ex profesa para las personas con parálisis cerebral. Entre las acciones implementadas, destaca el Campeonato Nacional Multideportivo Para Deportistas con Parálisis Cerebral que albergó el Estado de México el año pasado, teniendo como sede la Ciudad Deportiva Edoméx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario