Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

sábado, 23 de abril de 2022

ABORDAN TEMA DEL EMPODERAMIENTO FEMENINO EN LA LITERATURA INFANTIL


 
•Presenta Fondo Editorial del Edoméx el libro “Viento Estelar” con el objetivo de acercar la lectura a los niños y niñas.
•Comparte autora anécdotas con el público e invita a las y los pequeños a adentrarse en el mundo de la lectura.
 
Toluca, Estado de México, 23 de abril de 2022. La Secretaría de Cultura y Turismo celebra el Día Internacional del Libro y trabaja a través de sus bibliotecas, museos y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), para fomentar la lectura en público de todas las edades.
 
En esta ocasión se presentó el libro “Viento estelar”, de Ana Cristina Ortega Gutiérrez, quien con este título fue ganadora en la categoría de cuento infantil del Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM.
 
En la casa CEAPE, ubicada en el centro de la ciudad, se llevó a cabo un didáctico encuentro entre las y los pequeños lectores con la autora de este libro, quien les invitó a tener el hábito de la lectura ya que es una forma de alimentar la mente y brinda la oportunidad de ser personas más reflexivas y empáticas con el mundo que nos rodea.
 
Ana Cristina, originaria de Naucalpan, además de ser narradora es integrante de la Red Internacional de Cuentacuentos y con una carrera joven en las letras, debutó con “Viento Estelar”, un cuento que deja muchas enseñanzas para niños y niñas, pero sobre todo para aquellas que tratan de buscar su identidad y desarrollarse en un mundo dominado por los estereotipos de género.
 
Con una amena charla, se habló de la historia del libro que cuenta la vida de Estrella, una niña que sueña con convertirse algún día en luchadora profesional, como las heroínas que ve en televisión. Esta pequeña tendrá que ir contra los deseos de sus padres de estudiar ballet y ser una “niña femenina”.
 
Las luchas, para los adultos que la rodean son mal vistas y catalogadas como una actividad poco femenina que implica un riesgo de muerte, es por eso que Estrella se pone a buscar la manera de convertir su sueño en realidad.
 
Este mensaje es inspirador por ello, la autora hizo hincapié en el empoderamiento de la niñez para ir formando su carácter y orientando sus acciones hacia el camino que les lleve a lograr sus sueños; también se habló de la importancia de romper con los estereotipos, ya que vivimos en un mundo moderno en el que podemos hacer lo que deseemos sin lastimar a nadie.
 
Éste y muchos libros infantiles más están a disposición del público de manera virtual en la página https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y de manera presencial en las Librerías Castálida de Pedro Ascencio, Parque de la Ciencia Fundadores y el Museo Arte Galería Torres Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario