sábado, 23 de abril de 2022

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, POSIBLEMENTE RELACIONADO CON UNA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA TLALPAN


 

Derivado de un cerco virtual, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, detuvieron a un sujeto  en posesión de aparente droga que, al parecer, agredió con un arma de fuego a una persona, en calles de la alcaldía Tlalpan.

 

Los efectivos atendieron la solicitud de apoyo emitida por los operadores del C2 Sur, en la que referían que en el cruce de las calles Conkal y Sisal, de la colonia Pedregal de San Nicolás Cuarta Sección, se encontraba una persona lesionada.

 

Al llegar al sitio, los uniformados se entrevistaron con los vecinos del lugar, quienes informaron que el hombre herido fue trasladado por sus familiares a bordo de una camioneta a un hospital, y que el probable responsable huyó en un vehículo con cromática de taxi.

 

De manera simultánea, personal del C2 Sur realizó un videoreplay de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, con en que se localizó el vehículo, el cual fue interceptado por policías de la SSC en el cruce de las calles Kaua y Chancenote, de la colonia Pedregal de San Nicolás Quinta Sección.

 

Al conductor del automóvil se le solicitó que descendiera de la unidad y se le realizó una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual, se aseguró un arma de fuego corta y diez bolsitas de plástico transparente que en su interior contenía un polvo blanco similar a la cocaína.

  

Por lo anterior, el hombre de 21 años de edad fue detenido, y previa lectura de sus derechos de ley, fue trasladado junto con los objetos y el vehículo asegurado,  ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario