Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

domingo, 24 de abril de 2022

DELEITA OSEM A SU PÚBLICO CON INTERPRETACIONES DE FÉLIX MENDELSSOHN E INGOLF DAHL

 
• Dirige Luis Manuel García Peña el Programa 7.
• Completa la presentación con Ingolf Dahl, por parte del Ensamble de Metales.
 
Toluca, Estado de México, 24 de abril de 2022. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), continúa su Temporada 146 y la agrupación recibió como Director huésped a Luis Manuel García Peña, Director del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM), quien subió al podio durante el Programa 7.
 
Durante este concierto, el público disfrutó de piezas de música romántica de dos grandes compositores: Josef Suk y Félix Mendelssohn.
 
"Este Programa es una gran oportunidad de escuchar obras muy bellas para cuerdas con la fantástica sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica del Estado de México", explicó.
 
La velada inició con la interpretación de Música para Ensamble de Metales, del compositor alemán Ingolf Dahl, por parte de los maestros trompetistas John Urness y Ramón Meza, el cornista Clive Whatley, los maestros trombonistas, Faustino Díaz y Raúl Quezada, así como el tubista Anastasio Meza.
 
Continuó el concierto con la Serenata para cuerdas en Mi bemol Mayor, Op. 6, de Josef Suk, una pieza de profundidad emocional, resultado de la encomienda de su mentor, Antonin Dvořák, al compositor para crear una obra que explora un discurso musical más extrovertido.
 
Completó el programa la ejecución de una de las obras más populares de las cinco sinfonías de Félix Mendelssohn: la Sinfonía No. 4 en La Mayor, Op. 90, "Italiana", considerada un ícono dentro del romanticismo.
 
"Esta Sinfonía se basa en los bocetos que hizo Mendelssohn de acuarelas y de pinturas de los lugares que visitó el compositor en Italia, es una de las sinfonías más bonitas" compartió Luis Manuel García.
 
Para conocer las actividades de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se pueden consultar sus redes sociales, en Twitter, Facebook e Instagram, como @OSEMOficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario