domingo, 24 de abril de 2022

Regalos financieros para este día del niño


 

Fuente: Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex

 

Ya viene el 30 de abril, tiempo de celebrar a nuestros hijos, sobrinos y amigos más pequeños, sin duda, es la excusa perfecta para consentirlos y apapacharlos en su día. Regalar un videojuego, un celular, una tablet, un juguete o incluso dulces, puede resultar un camino fácil para cubrir esta celebración y festejar de la mejor manera, sin embargo, existen otras opciones que pocos consideran y que pueden llegar a durar toda la vida.

 

¡Regala Educación Financiera!

 

El regalar buenos hábitos financieros ayudará a que los más pequeños tengan un mejor futuro y mayores oportunidades. Aquí te damos cinco consejos para dar un regalo original e innovador que los peques agradecerán cuando sean grandes:

 

  1. Habla con los niños acerca del dinero y la administración de los recursos en el hogar. Muchas veces es un tema en el que no hacemos participes a los niños, darles voz y voto asegurará una mejor comprensión del concepto y valor del dinero desde una temprana edad.
  2. Fomenta el hábito del ahorro, puedes empezar con la famosa alcancía. Ayuda a plantear una meta y rompan la alcancía cuando se haya alcanzado el objetivo. Una vez que el hábito se ha desarrollado será momento de acercarse al banco y abrir su propia cuenta bancaria para formalizar esta práctica.
  3. Ahorro para el retiro ¿desde niños? ¡Sí, es posible!, nunca es demasiado temprano para empezar, como papás o tutores podemos preguntar si la Afore que administra nuestra cuenta ofrece ese servicio. Sin duda este puede llegar a ser de los mejores regalos para el futuro, considera que si mensualmente hacemos un ahorro de $1,500 al mes durante 20 años esta suma crecerá a más de $700,000
  4. Ayuda a descubrir y potenciar sus habilidades. Mientras más temprano descubran sus pasiones, más fácil será para ellos desarrollarlas e incluso convertirlas en una potencial fuente ingresos, ya sea practicar un deporte, abrir un canal de videos o iniciar un micro emprendimiento nuestra ayuda y acompañamiento resultará fundamental.
  5. Trabajen en equipo. Realicen algún proyecto de la casa que a todos les interese y pongan en práctica el talento de cada uno, estas actividades fomentarán su espíritu emprendedor. 

 

Saber administrar las finanzas desde niños será una gran ventaja para la vida adulta. Ahorrar, hacer listas de que se necesita comprar, analizar si es una necesidad o un deseo, comparar precios, revisar el dinero disponible y lograr metas son una forma de comprender cómo utilizar el dinero para tener bienestar.

 

Diviértanse aprendiendo y creciendo para formar hábitos que los ayuden a ser adultos emprendedores y responsables de sus finanzas, esta es una manera efectiva para crear un mejor futuro para todos.

 

¡Feliz día del niño! No olvides sacar a tu niño interior para esta celebración y disfrutar en compañía de toda la familia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario