viernes, 8 de abril de 2022

DEBUTA CHRISTIAN GOHMER CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO


 
• Apoya agrupación mexiquense el talento mexicano.
• Regresa a la Sala de Conciertos "Felipe Villanueva", el violinista Manuel Ramos, miembro fundador de la OSEM.
 
Toluca, Estado de México, 4 de abril de 2022. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa con su labor de acercar la música de calidad a las y los mexiquenses con los conciertos de su Temporada 146.
 
En esta ocasión, en el Programa 5 refrendó su compromiso de apoyar el talento mexicano, con el debut de Christian Gohmer como Director huésped de esta agrupación.
 
"Estoy muy feliz de haber sido invitado a dirigir a la OSEM, he disfrutado mucho el trabajo de la semana. Tenía muchas ganas de dirigir esta gran Orquesta y mucho anhelo de trabajar con ellos, no exagero si digo que está dentro de las tres orquestas más importantes del país", comentó el Director huésped al respecto de su debut.
 
La OSEM ofreció un programa con música del Siglo XX para beneplácito de las y los mexiquenses que se dieron cita en la Sala de conciertos "Felipe Villanueva" y en las nuevas instalaciones del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).
 
Las y los expectadores disfrutaron de "Bachianas brasileiras" No. 2, del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos, obra que amalgama el folclore brasileño y la forma de componer del compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach.
 
“Las Bachianas brasileiras son un grupo de piezas que compuso Villa-Lobos, inspirado en la música de Bach, de donde toma los recursos composicional que el músico alemán usaba y los traduce a música brasileña folclórica, el resultado es fantástico", comentó Christian Gohmer.
 
Como preámbulo, Manuel Ramos, concertista de Bellas Artes, regresó a la "Felipe Villanueva" para interpretar de manera espléndida el Concierto para violín en Re menor, Op. 46 del compositor armenio Aram Khachaturian.
 
Cabe resaltar que el maestro Manuel Ramos es miembro fundador de la OSEM, de la cual fungió como asistente de concertino.
 
“Esta obra es un concierto espectacular, estoy muy contento de trabajar con el maestro Manuel Ramos como solista, un violinista muy virtuoso, con mucho carácter", añadió el Director huésped.
 
Para completar el programa, el quinteto de alientos y metales de la OSEM, conformado por la flautista Sabina Laurain, la fagotista Rocío Yllescas, los clarinetistas Joseph Shalita e Ismael Sánchez, así como el cornista Michael Mcgirr, interpretó la obra "Kleine Kammermusik", Op. 24, No. 2 para quinteto de alientos, del compositor alemán Paul Hindemith.
 
Cabe destacar la asistencia al concierto en la Sala de Conciertos "Felipe Villanueva", del embajador de Brasil en México, Fernando Coimbra, quien disfrutó de la obra de Heitor Villa-Lobos.
 
Para más detalles de la Temporada 146 y de las actividades de la Orquesta Sinfónica del Estado de México pueden encontrarla en Twitter, Facebook e Instagram como @OSEMOficial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario