viernes, 8 de abril de 2022

COORDINAN ESTADO DE MÉXICO Y SAN MATEO ATENCO VERIFICACIONES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO ECONÓMICO DEL MUNICIPIO


 
• Firman convenio Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y el municipio de San Mateo Atenco para trabajar de manera conjunta en materia de verificación administrativa.
• Contarán personas servidoras públicas municipales con una credencial para realizar las visitas con apego a la legalidad.
 
Toluca, Estado de México, 4 de abril de 2022. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos firmó un convenio de colaboración en materia de verificación administrativa con el Municipio de San Mateo Atenco, para trabajar de manera coordinada e impulsar el crecimiento económico de la región con apego a la legalidad.
 
Personal especializado del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex) llevará a cabo visitas coordinadas con personas servidoras públicas municipales para constatar que las unidades económicas cumplan con las normas vigentes establecidas.
 
Además, capacitará a las y los servidores públicos municipales con funciones de verificador, para que todas las visitas que realicen se lleven a cabo con total transparencia.
 
Las personas servidoras públicas municipales contarán con una credencial que los acredite para llevar a cabo las visitas de verificación y estarán inscritos en el Sistema de Verificadores y Estadísticas.
 
Este documento permitirá a los propietarios de las unidades económicas constatar la legalidad de estas acciones y evitar actos de extorsión.
 
Cabe mencionar que San Mateo Atenco cuenta con una importante tradición zapatera y su economía está basada en el comercio de productos de piel, de ahí la importancia de garantizar a las 8 mil unidades económicas del municipio, enfocadas a esta actividad, certeza legal que se traduce en un mayor impulso al desarrollo económico de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario