viernes, 8 de abril de 2022

CON MOTIVO DEL PRIMER PROCESO DE REVOCACIÓN DE MANDATO, LA SSC DESPLEGARÁ UN OPERATIVO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA CON MÁS DE 6 MIL EFECTIVOS


 

• A través de las cámaras de videovigilancia se supervisará cada una de las casillas y sedes distritales

 

• Al concluir la jornada, policías de la SSC acompañarán el traslado de los paquetes electorales del Centro de Recepción y Traslado (CRyT) a las Juntas Distritales que corresponda

 

Durante la conferencia de prensa encabezada por la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, señaló que este domingo 10 de abril se desplegará un operativo de vigilancia y movilidad con motivo del primer proceso de Revocación de Mandato.

 

En su intervención, el Subsecretario Pablo Vázquez indicó que “el dispositivo contará con la participación de 6 mil 549 policías de Proximidad, Agrupamientos, Tránsito, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 531 vehículos”.

 

Añadió que “se contará con personal en las 4 mil 810 casillas electorales, donde se supervisarán las acciones preventivas y de vigilancia que garanticen la paz pública, a fin de evitar la alteración del orden y la comisión de ilícitos”.

 

Por otra parte, indicó que a partir de las 6:00 horas del domingo y hasta el término de la jornada, serán desplegados mil 139 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito en las diferentes zonas viales, para garantizar la movilidad peatonal y vehicular; y el C5 estará monitoreando cada una de las casillas, así como las 24 sedes distritales federales, las 33 sedes distritales locales y las instalaciones del INE.

 

Cabe señalar que, al concluir la jornada electoral, policías de la SSC acompañarán en el traslado de los paquetes electorales del Centro de Recepción y Traslado (CRyT) a las Juntas Distritales que corresponda.

 

También se mantendrán los puntos fijos e itinerantes para realizar pruebas de alcoholemia, en el marco del programa permanente Conduce sin Alcohol.

 

La SSC pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 55 5208 9898 y la línea de emergencias 911 y también recomienda seguir las cuentas institucionales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_CDMX.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de sumar todas sus capacidades para que las y los habitantes de esta Ciudad de México puedan realizar este importante ejercicio de participación ciudadana con plena tranquilidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario