viernes, 1 de abril de 2022

CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LOS TIEMPOS Y PROCESOS DE RECLUTAMIENTO, LA PBI DESARROLLÓ UNA PLATAFORMA DIGITAL QUE PERMITIRÁ INSCRIBIRSE A TRAVÉS DE CUALQUIER DISPOSITIVO ELECTRÓNICO


 

• El servicio estará disponible las 24 horas del día en la plataforma fue creada por policías del Centro de Desarrollo Policial

 

Con el objetivo de fortalecer la seguridad a través de los servicios de protección y vigilancia especializada a las instalaciones del sector público, industrial, comercial, bancario; guardias de seguridad de personal y procesal, así como en funciones de seguridad pública, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, creó una plataforma digital, que permitirá mejorar los tiempos de inscripción y procesos de reclutamiento para todas las personas interesadas en pertenecer a la corporación.

 

La página cuenta con la descripción de los requisitos y documentación que se requiere para formar parte de la PBI y al contar con ellos, se podrá iniciar con el pre-registro; la plataforma permite cargar los documentos, información general del personal de nuevo ingreso; todo el proceso, busca duplicar la capacidad de atención y solicitudes que anteriormente se tenían de forma presencial.

 

A través de diferentes categorías, facilita acceder únicamente a información relacionada con el proceso, ya que el servicio se encontrará disponible durante las 24 horas del día los 365 días del año y podrán iniciar su proceso de inscripción a través de cualquier dispositivo electrónico que cuente con internet.

 

Para garantizar la protección de datos personales en el proceso digital contiene un certificado SSL (Capa de sockets seguros), protocolo de seguridad que crea un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador. Además, la información es encriptada y se tiene control de hora de acceso y lugar de donde se generan las consultas.

 

Cabe mencionar que la PBI es la primera corporación en seguridad pública que ofrece el servicio de reclutamiento digital, además que formará parte del proyecto de Servicios Digitales del Gobierno de la Ciudad de México.

 

Para conocer la plataforma e integrarse a la Policía Bancaria e Industrial, puede consultarse en la página https://serviciospbi.cdmx.gob.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario