viernes, 22 de abril de 2022

Con acciones concretas, Aguakan conmemora el Día Mundial de la Tierra


  • Ahorrar agua es una manera sencilla de ayudar al planeta con acciones desde casa, que todos podemos participar para contribuir y sumarnos al compromiso de un desarrollo sostenible: Aguakan
  • Si cuidamos el agua cuidamos al planeta: Aguakan

 

Cancún, Quintana Roo, 22 de abril de 2022. En el marco del Día Mundial de la Tierra, Aguakan, empresa enfocada en proveer un servicio de calidad en el suministro de agua potable, alcantarillado y saneamiento a la sociedad quintanarroense, reafirma su compromiso con el planeta, con el país y con la región a través de acciones concretas en beneficio del medio ambiente, buscando generar conocimiento sobre los problemas ambientales que a nivel global son apremiantes y graves.

 

El 22 de abril se conmemora el Día Mundial de la Tierra, fecha dedicada para hacer conciencia de los problemas ambientales que se padecen en todo el planeta. Desde hace más de 11 años, Aguakan participa activamente en la sensibilización de esta problemática, con especial énfasis en el cuidado del agua. 

Al respecto, Alejandra Mayorga, encargada de responsabilidad social de Aguakan señala que “No importa en qué lugar del país estés, nuestra responsabilidad es cuidar el agua y no contaminarla con desechos peligrosos o tóxicos. Tenemos que cuidar el agua y darle mejores usos de los que le estamos dando”, Puntualiza.

En este sentido, Aguakan se ha caracterizado por realizar programas de cuidado, ahorro y buen uso del agua entre los niños, jóvenes y adultos, para que todas las generaciones estén conscientes de que ahorrar agua es una manera sencilla de ayudar al planeta con acciones desde la casa, que todos podemos participar para contribuir y sumarnos al compromiso de un desarrollo sostenible.

Entre las múltiples acciones de Responsabilidad Social Empresarial que realiza Aguakan, este año destaca la Rodada por la Tierra, que tendrá lugar el próximo 23 de abril en el Municipio de Puerto Morelos y para la cual se espera la participación de más de 150 personas.

A través de esta actividad se busca llevar información y hacer conciencia en la comunidad, para cuidar todos los recursos naturales, en especial el agua. Con este tipo de acciones, Aguakan reitera su compromiso de llevar educación a la comunidad y promover el cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que desde el 2015, Aguakan ha impulsado diversas actividades y programas de educación ambiental para promover la conservación de los recursos, como lo son: "Cine en tu colonia", "Reforestaciones", "Conversatorios", "Huertos Urbanos" y "Gira del Agua" entre otros.

 

 

Naturalmente, por la propia misión de la empresa, una de las acciones más relevantes es realizar la limpieza de las aguas residuales, invertir en la infraestructura necesaria para asegurar el adecuado saneamiento y con ello garantizar el vital líquido para las futuras generaciones.

Como parte de su política y compromiso ambiental, Aguakan cuenta con planes, programas y procedimientos para el manejo integral de residuos, entre los que destacan las acciones de identificación, separación por tipo, almacenamiento temporal, transporte, valoración y disposición final.  Así mismo promueve estrategias de promoción de reúso y reciclado, programas de capacitación y procedimientos para el correcto manejo de residuos.

Aguakan también fomenta las buenas prácticas ambientalistas mediante programas de reforestación, viveros, campañas de donación de árboles, fomento de reciclaje y disminución de papel. De igual forma, impulsa campañas de ahorro y uso eficiente del agua y la energía eléctrica.

Una muestra del amplio compromiso de Aguakan con las causas de Responsabilidad Social Empresarial es que por quinto año consecutivo recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

Este reconocimiento distingue la labor de la concesionaria como una empresa comprometida de forma voluntaria y públicamente con su entorno al mismo tiempo que la distingue por cumplir con pilares como la calidad de vida de los trabajadores de la empresa, su vinculación con la comunidad, su ética y el cuidado al medio ambiente. 

 

Con estas acciones, Aguakan conmemora el Día Internacional de la Tierra y reafirma el alto compromiso demostrado a lo largo de los años con la sociedad y con el medio ambiente que le caracteriza.  Si cuidamos el agua cuidamos al planeta.

 

Aguakan, Gente trabajando para su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario