miércoles, 27 de abril de 2022

¿Cómo planear tus vacaciones en los Parques Nacionales de California?

 


La búsqueda de espacios abiertos para conectar con la naturaleza y maravillarse con su grandeza es de lo más alentador para viajar. Los impresionantes parques nacionales de California convierten los sueños en realidad para los viajeros de todas las edades.

Para pasar un verano de ensueño, este es un buen momento para iniciar tu planeación. Aquí está lo que necesitas saber para optimizar tu tiempo en California visitando sus impresionantes parques.

Redwood National Park

En la tierra de las secuoyas de 30 pisos de altura, dos sitios populares requieren planificación anticipada este verano: los acantilados de dos pisos de Fern Canyon cubiertos de helechos y Tall Trees Grove, un grupo de árboles majestuosos que crecen cerca de Redwood Creek.

Para llegar en auto al inicio del sendero Fern Canyon en Gold Bluffs Beach del 1 de mayo al 30 de septiembre, debe tener un permiso de estacionamiento que obtienes de manera gratuita en línea y el cual está disponible para reservar desde ya.

Si no puedes obtener uno, camina hasta Fern Canyon a través de James Irvine Trail, un viaje de ida y vuelta de 25 km. Para conducir por el sinuoso y angosto camino hacia Tall Trees Grove, debes solicitar un Permiso en línea, que te otorga acceso a la puerta de Grove Road.

Las opciones de alojamiento y campamento están esparcidas a lo largo del tramo de costa de 129 km administrado por los Parques Nacionales y Estatales de Redwood. Consulta las opciones de hospedaje en Crescent City, Eureka, Arcata, Trinidad o Klamath.



Lassen Volcanic National Park

Actualmente, la mayor parte de Lassen está cerrada debido a una fuerte capa de nieve, pero la carretera del parque generalmente abre a principios de junio. El incendio Dixie del verano pasado quemó 295 km2 en el lado este del parque, pero muchas áreas cercanas a las carreteras del parque, incluido el lago Manzanita y gran parte de las áreas del suroeste y del lago Butte, no se vieron afectadas. Los sitios más populares del parque estarán accesibles este verano, incluidos Lassen Peak, Bumpass Hell, Sulphur Works y Manzanita Lake.

Puedes encontrar cabañas para acampar o sitios para hacerlo en el parque, otra opción es hospedarse en Mineral o Mill Creek en el lado sur del parque o en Old Station al lado norte.

Yosemite National Park

¿Deseas saborear la majestuosidad de los acantilados de 3000 pies de altura de Yosemite, las cúpulas de granito calvo y los resplandecientes lagos alpinos? Debes tomar en cuenta que se requieren reservaciones de uso diurno en todas las entradas de Yosemite de 6 a. m. a 4 p. m. a partir del 20 de mayo y hasta el 30 de septiembre. Ya puedes reservar cada reserva es válida por tres días consecutivos. Si tus fechas preferidas ya están ocupadas, consulta siete días antes del viaje programado. Se lanzarán pases adicionales una semana antes de cada fecha de verano.

No necesitas una reserva de uso diurno si tienes reservación de alojamiento o campamento dentro del parque, un Half Dome o un permiso para mochileros ni si viajas al parque en un autobús YARTS o con un guía comercial autorizado.

Si no tienes reservaciones y quieres ingresar al parque con tu propio automóvil, puedes hacerlo antes de las 6 a. m. o después de las 4 p. m. Reserva alojamiento en las ciudades de entrada cercanas al parque (Mariposa, Groveland, Oakhurst, Fish Camp o Lee Vining) y disfruta de divertidas actividades locales mientras esperas el acceso. Puedas hacer una caminata por Lewis Creek Trail cerca de Oakhurst o nadar en Rainbow Pool al este de Groveland. Otra opción es visitar el Museo de Escalada de Yosemite o probar un deliciosoCabernet en la Bodega Butterfly Creek, también puedes recorrer la costa del lago Mono en Lee Vining.

Sequoia & Kings Canyon National Parks

Después del incendio forestal del complejo KNP de 2021, muchas regiones en estos parques contiguos ya han reabierto, incluidos Giant Forest, Grant Grove y Foothills. Puedes conducir hasta el parque por la autopista 180 desde Fresno o la autopista 198 desde Visalia y Three Rivers. Los senderos hacia las secuoyas gigantes en Giant Forest y Grant Grove, incluido el más grande del mundo, el General Sherman, están abiertos. La autopista Generals entre los dos parques está abierta, y Kings Canyon Scenic Byway a Cedar Grove se abrirá el 30 de abril.

Se espera que todos los albergues en el parque vuelvan a abrir antes del 1 de mayo, excepto Bearpaw High Sierra Camp (cerrado en 2022). Si te hospedas en Visalia o Three Rivers, puedes viajar en el Sequoia Shuttle hacia el parque en lugar de conducir ($20 ida y vuelta, el servicio comienza el 26 de mayo). El servicio de transporte lo deja en el Giant Forest Museum, y desde allí, los servicios de transporte gratuitos viajan a General Sherman Tree, Crescent Meadow, Moro Rock y Lodgepole y Wolverton.

Death Valley National Park

Este vasto parque desértico es mucho más cálido que Joshua Tree. Las habitaciones se llenan rápido, así que reserva alojamiento en el parque con mucha anticipación en The Oasis at Death Valley o Stovepipe Wells Village. Los senderos y las atracciones estarán abiertos este verano, excepto Scotty's Castle, que permanecerá cerrado hasta abril de 2023. Camina por los senderos y visita los miradores panorámicos en las horas más frescas de la mañana, y no te pierdas el termómetro al aire libre recientemente renovado de Furnace Creek, imprescindible para unas buenas selfies.

Pinnacles National Park

Los picos escarpados, las cuevas y las flores silvestres de Pinnacles siempre han sido una gran atracción en Salinas Valley, pero el número de visitantes del parque se ha duplicado desde 2019. Eso significa que es aconsejable visitar entre semana más que de los fines de semana. Ya sea que conduzcas hacia su lado oeste o este, el estacionamiento es extremadamente limitado. No hay alojamientos ni campamentos en el parque, pero se puede acampar en el cercano Pinnacles Campground, o reservar una habitación de motel en Soledad.

Channel Islands National Park

En las Galápagos de California, puedes acampar y hacer caminatas a tu antojo este verano. El concesionario del parque, Island Packers, sale de Ventura Harbor Village y del puerto de las Islas del Canal de Oxnard y organiza viajes de un día y excursiones nocturnas a la isla Santa Cruz, la isla Santa Rosa y la isla San Miguel. La isla Anacapa está cerrada temporalmente mientras el parque reconstruye su muelle de aterrizaje de 50 años, pero puede reabrir en julio. Reserva con anticipación para campamentos de fin de semana en Channel Island.



Joshua Tree National Park

Este parque de Greater Palm Springs vio un récord de tres millones de visitantes en 2021, y un porcentaje sorprendentemente grande apareció de junio a septiembre. Incluso en los días más calurosos, no esperes soledad, pero sí cielos fabulosamente estrellados, la flora de J-Tree y formaciones rocosas asombrosas. Reserva sitios para acampar en el parque en Recreation.gov, o reserva alojamiento fuera del parque en Twentynine Palms, la ciudad de Joshua Tree o Yucca Valley. Cuando acampes, recuerda mirar debajo de tu automóvil antes de partir; las tortugas del desierto a veces buscan sombra debajo de los automóviles estacionados.

ACERCA DE VISIT CALIFORNIA:

Visit California es una organización sin fines de lucro con la misión de desarrollar y mantener programas de marketing, en asociación con la industria de viajes del estado, que mantienen a California como un destino de viaje de primer nivel. Para obtener más información sobre Visit California y para obtener una Guía oficial para visitantes del estado de California gratuita, visite VisitCalifornia.com. Para obtener ideas para historias, información de medios, imágenes descargables, videos y más, visite media.visitcalifornia.com.



No hay comentarios:

Publicar un comentario