Entrada destacada

Alumnos del IPN desarrollan aplicación móvil para el fortalecimiento de las lenguas indígenas mexicanas.

Ciudad de México a 17 de mayo de 2022.-  El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se coloca nuevamente a la vanguardia en el desarrollo de la...

lunes, 11 de abril de 2022

¿Cómo mejorar los flujos de trabajo en la radiología?


El trabajo de diagnóstico puede resultar complicado, pues la labor del radiólogo se centra en la revisión de muchos casos para analizar en poco tiempo. Es por ello que las pantallas médicas no deben ser solo un medio para ver imágenes digitales, sino una herramienta de apoyo que permita a los especialistas una labor más cómoda y sencilla.
En este sentido, las herramientas para mejorar los flujos de trabajo son esenciales para facilitar esta labor, pues a través de las aplicaciones médicas es posible una mejora en el espacio de trabajo del especialista. Al respecto, Francisco Fandiño, Managing Director Latin America en Barco, menciona los tres aspectos básicos que deben ofrecer las pantallas de grado médico para trabajar de manera más inteligente y con menos esfuerzo.

Enfoque: En el campo de la radiología, ver cada detalle es un aspecto esencial para la detección oportuna de padecimientos, por ello las herramientas diseñadas para ayudar a los especialistas a concentrarse en fragmentos importantes, permiten un mejor enfoque para aumentar la precisión y reducir el tiempo de lectura.

“En las pantallas de grado médico de Barco, contamos con diversas herramientas que son un diferenciador frente a las pantallas convencionales, un ejemplo es SpotView la cual permite la observación focalizada durante las lecturas, atenuando las imágenes que se encuentran fuera de una región de interés, y mejorando el contraste dentro de ella”, comentó Francisco Fandiño.

Flexibilidad: Otro punto a destacar se refiere a las preferencias del usuario y su perfil para adaptar la configuración de su equipo de trabajo de una manera más cómoda y eficiente. Las herramientas de trabajo intuitivas ofrecen un sinfín de posibilidades, como una pantalla adicional y personalizable, opciones para compartir, o incluso crear perfiles para cada usuario dentro de la sala de radiología.

Aspectos esenciales como la calibración en un tono adecuado, controlar la visualización de su pantalla, administrar el aspecto de las aplicaciones, y controlar la intensidad de la luminosidad, son cuestiones básicas que mejoran las condiciones de trabajo para los especialistas.

Comodidad: En el trabajo del radiólogo es posible identificar aspectos básicos que pueden traer pequeñas molestias en la lectura de diagnósticos, una de ellas es trabajar con múltiples pantallas en una habitación oscura, que puede desencadenar problemas de fatiga ocular, o malestares como síndrome del túnel carpiano debido a las largas jornadas de trabajo.

“Las herramientas para pantallas de grado médico ofrecen un abanico de posibilidades a los especialistas, pues no sólo son intuitivas, sino que permiten dar respuesta a diferentes necesidades que se presentan en la radiología, desde el análisis sutil en la imagen, personalización de pantalla, y ajustes referentes a las preferencias del usuario”, menciona el experto de Barco.

El uso de estos elementos genera espacios más cómodos y permite aumentar aún más el flujo de trabajo en el sector salud, así mismo responden a las necesidades de distintas ramas de la medicina, como: radiología, mamografía, patología, e imágenes de revisión clínica.

En resumen, trabajar de una manera más eficiente y con el menor esfuerzo, es posible cuando se cubren los aspectos esenciales en el enfoque, flexibilidad y comodidad para el trabajo de los especialistas, asimismo contar con el equipo adecuado les permite mejorar las condiciones en la interpretación de diagnósticos.

Acerca de Barco

Barco es un líder tecnológico mundial que desarrolla soluciones de visualización en red para los mercados del entretenimiento, la empresa y la sanidad. Nuestras soluciones tienen un impacto visible, ya que permiten a las personas disfrutar de experiencias de entretenimiento atractivas; fomentar el intercambio de conocimientos y la toma de decisiones inteligentes en las organizaciones y ayudar a los hospitales a proporcionar a sus pacientes la mejor atención sanitaria posible.

Con sede en Kortrijk (Bélgica), Barco obtuvo unas ventas de 804 millones de euros en 2021 y cuenta con un equipo global de más de 3.000 empleados, cuya pasión por la tecnología se plasma en más de 500 patentes concedidas. Barco cotiza en la Bolsa de Bruselas desde 1985. (Euronext: BAR; Reuters: BARBt.BR; Bloomberg: BAR BB).

Para obtener más información, visítenos en www.barco.com, síganos en Twitter (@Barco), LinkedIn (Barco), YouTube (BarcoTV), o dé un "me gusta" en Facebook (Barco). Copyright 2021 por BarcoCopyright 2021 por Barco

No hay comentarios:

Publicar un comentario