Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

lunes, 4 de abril de 2022

Citi: El metaverso permitirá que coexistan todo tipo de monedas


La forma más popular de experimentar el Metaverso es a través de un videojuego que se juega en un casco de realidad virtual (VR). Pero el Metaverso se esté convirtiendo en la próxima iteración de Internet, o Web3. Este “Metaverso abierto” sería propiedad de la comunidad, gobernado por la comunidad y una versión de libre interoperabilidad que garantiza la privacidad por diseño.

Citi piensa en un metaverso abierto, propiedad de la comunidad y donde las criptomonedas coexistan con dinero fiat, CBDCs y stablecoins. La mayor empresa de servicios financieros del mundo piensa en Open Metaverse con una interoperabilidad que garantice la privacidad y con una definición de dinero muy diferente de la del mundo real actual. La interoperabilidad y el intercambio continuo entre la tecnología blockchain subyacente son fundamentales para garantizar una experiencia de usuario sin fricciones, precisa. Así, cree que las criptomonedas coexistirán con monedas fiduciarias, monedas digitales de banco central (CBDC) y monedas estables.

Según el último informe de Citi al respecto, sus expertos calculan que tiene un mercado objetivo que puede suponer el 10% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial en 2030, lo que se traduce en entre 8 billones y 13 billones de dólares.

Ver más: Experiencias inteligentes basadas en NFT

“Al igual que en 1993 no podíamos saber lo grande que era (internet) y qué era exactamente, esto que llamamos el Metaverso es una continuación de aquello… va a ser más grande que todo lo que hemos conocido“, decía Rev Lebaredian, vicepresidente de tecnología de simulación de Nvidia.

El total de usuarios del metaverso también podría llegar a unos 5.000 millones, dijo la multinacional con sede en Nueva York en su informe del jueves “Metaverso y dinero”.

“Pero llegar a ese nivel de mercado va a requerir una inversión en infraestructuras”, añadía el informe. “Se necesitará inversión en áreas como la computación, el almacenamiento, la infraestructura de red, el hardware de consumo y las plataformas de desarrollo de juegos”.

Si, finalmente, el Metaverso es la nueva versión de Internet, precisa Citi, lo más probable es que atraiga un mayor escrutinio de los reguladores, legisladores y gobiernos globales. En ese caso, dice, deberían abordarse las reglas contra el lavado de dinero para exchanges y billeteras, el uso de finanzas descentralizadas (DeFi), los criptoactivos y los derechos de propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario