viernes, 1 de abril de 2022

CALIFICAN 16 PELOTARIS MEXIQUENSES A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2022


 
  • Tienen destacada participación en el selectivo de la Macro Región C.
  • Buscan Pelotaris hacerse de las medallas en la fase final de la justa.
 
Zinacantepec, Estado de México, 1 de abril de 2022. Luego de enfrentar un proceso de clasificación complicado en el selectivo de la Macro Región C, realizado en Guanajuato, 16 pelotaris mexiquenses alcanzaron su clasificación a los Juegos Nacionales Conade 2022, que se efectuarán en Baja California.
 
Las y los deportistas del Estado de México lograron su boleto para la fase final de la justa, luego de quedar en el primer lugar de la serie, en la que enfrentaron a los representantes de Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
 
La macro región a la que pertenece el Estado de México, concentra potencias nacionales de esta disciplina deportiva, por lo que se espera que para la fase nacional del certamen las y los pelotaris mexiquenses peleen por los primeros lugares de la contienda.
 
De la categoría Juvenil A (14-15 años), de la rama femenil clasificaron Mía Joseane García Vázquez y Romina Collete Castellanos Ramírez, mientras que en la varonil los clasificados fueron Édgar Barrón Ramírez, Saúl Víctor Morales, Brandon Reyes Mendoza, Marco Alexander López Perdomo y Yahim Josué García López.
 
En la categoría Juvenil B, las y los clasificados fueron Sonia Gómez y Pamela López Álvarez, en la femenil, mientras que en la varonil fueron Emilio Martell García Rodea, Cristopher Martínez González, Josué Daniel Meza Cuevas, David Emilio Peña García y Diego Yeudiel Ordóñez Silva.
 
Finalmente, en la categoría Juvenil C, obtuvo su lugar a la justa nacional la mancuerna conformada por los pelotaris mexiquenses Diego Campirán Dotor y Ángel Esquivel Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario