miércoles, 13 de abril de 2022

Bitcoin Towers, un complejo de lujo para millonarios bitcoiners


El 20 de noviembre de 2021 el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la construcción de la primera «Bitcoin City».

Bitcoin City, que se financiará con bonos tokenizados de 1.000 millones de dólares a 10 años y en su desarrollo participarán destacadas firmas de activos digitales como Bitfinex y Blockstream. 

La Costa del Sol, ubicada en el Departamento La Paz, considerada como una de las mejores y más famosas playas en la región central de El Salvador, será una de las locaciones en la que se construirá una Bitcoin Towers o torres de apartamentos para bitcoiners

«Bitcoin Towers» es un proyecto de condominio de lujo de 25 pisos, cuatro torres y 382 apartamentos cada una, con precios que inician por encima del millón de dólares (unos 25 bitcoins).

La inversión para la construcción de las torres se estima en 60 millones de dólares.

La idea del proyecto nació cuando Tarek Kristen, fundador de la compañía de blockchain y NFTs GLOZAL, “se enamoró de El Salvador y su potencial” durante su estadía en los alrededores de las playas de La Libertad.

Ver más: ¿Cómo funcionará el fondo de $1,000 millones que financiará Bitcoin City?

La prensa salvadoreña señala que la construcción de las torres se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre, en el marco de la celebración del primer año de la declaración de bitcoin como moneda de curso legal en el país. 

Honduras tras los pasos de El Salvador

Después de anunciar durante el evento Bitcoin 2022 que la pequeña ciudad privada llamada Próspera, en la isla caribeña de Roatán, en territorio de Honduras, adoptó a bitcoin (BTC) como moneda de curso legal, Joel Bomgar, el presidente de la compañía Honduras Próspera Inc., explico que «Allí se puede realizar transacciones libremente utilizando bitcoin y puede pagar impuestos y tarifas a la jurisdicción en bitcoin. También puede iniciar un negocio de BTC en la jurisdicción, usando el marco regulatorio de tu elección y listo».

Próspera es una porción de suelo hondureño que fue cedida por el gobierno a la empresa y en donde ahora yace una «ciudad privada», donde se promueve la llegada de inversionistas.

Esta ciudad privada tiene grandes similitudes con la Bitcoin City salvadoreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario