martes, 26 de abril de 2022

BENEFICIA ASISTENCIA PRIVADA A MÁS DE 230 MIL MEXIQUENSES


 
• Trabaja GEM de manera coordinada con las IAP a favor de la sociedad.
• Reactivan Instituciones de Asistencia Privada su labor de forma presencial.
• Realiza personal de la JAPEM visitas presenciales a las instituciones para verificar el cumplimiento de su labor social.
 
Toluca, Estado de México, 26 de abril de 2022. Al cierre del primer trimestre del año, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) obtuvo un balance positivo en el contexto de la nueva normalidad retomando actividades presenciales con las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) de la entidad.
 
La JAPEM es un organismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Alejandra Del Moral Vela, y tiene por objeto el cuidado, fomento, desarrollo, vigilancia, asesoría y coordinación de las IAP dentro del territorio estatal, tal como lo instruye el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
 
“Al cierre de este primer trimestre de trabajo, estamos reportando que se ha beneficiado de manera directa a más de 230 mil personas, a través de la labor de las instituciones”, explicó Alfonso Naveda Faure, Secretario Ejecutivo de la JAPEM y detalló que actualmente trabajan en 66 municipios mexiquenses y se cuenta con 213 IAP vigentes.
 
Tras retomar actividades presenciales, se reflejó un incremento de la población beneficiada con respecto a meses anteriores, pues de manera paulatina se restablecieron campañas y labores en las comunidades.
 
Igualmente, las visitas de verificación, que permiten hacer un reconocimiento del estado general y comprobar la calidad de los servicios que ofrecen las IAP en materia legal, de desarrollo y contable, se han llevado a cabo con todas las medidas higiénicas, a fin de salvaguardar la salud de los mexiquenses.
 
“En este periodo se han obtenido 32 donativos en especie y se han realizado 62 entregas de estos apoyos, beneficiándose a más de 4 mil personas con artículos diversos, cuyo valor se estima en poco más de 1 millón 400 mil pesos”, informó el funcionario de la Junta, agregando que, de manera previsoria, aún se imparte capacitación a las instituciones a distancia.
 
Para el segundo trimestre del año se pretende retomar gradualmente las actividades presenciales, respetando los protocolos sanitarios, ya que se llevarán a cabo eventos, reuniones y cursos de capacitación en modalidad mixta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario