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lunes, 18 de abril de 2022

Aivo designa a Nexsys como distribuidor exclusivo en Argentina


Entrevistamos a Martín Frascaroli, CEO de la solución omnicanal con IA para una experiencia centrada en el cliente; y Juan Carlos Larramendy, Gerente de Preventas en Nexsys Argentina; sobre los diferenciales que ofrece esta tecnología y oportunidades de negocio que representa para el canal.

Aivo es una empresa argentina pero que cuenta con más de 200 clientes en 22 países, incluyendo oficinas en varios países de Latinoamérica y en pleno proceso de expansión en Europa.

Al consultar a su CEO cuál es la especialidad de Aivo, definió: “Somos un Intelligent Customer Exprience, que incluye usualmente Customer Services, Sale y Customer Support. Y nos diferenciamos porque pensamos en los dos principales jugadores para que el Customer Service tenga éxito: el usuario y nuestro cliente, que es la compañía que adopta la solución”.

En lo que refiere al usuario, explicó que se centraron en lo que quiere un consumidor moderno, es decir, no perder tiempo, ofreciéndole una solución instantánea que le responda exactamente lo que está consultando, lo cual requiere integraciones; y una experiencia human friendly, ya que entiende lenguaje natural, aún con errores ortográficos, regionalismos, emojis, mensajes de voz, sentimientos.

En cuanto al cliente, aseguró: “Le proveemos una primera capa que resuelve todo lo que necesita para interactuar con su cliente, creamos un motor conversacional especializado en CX que es propietario que le permite tener una conversación totalmente desestructurada; involucrar a una persona en forma transparente cuando es necesario en cualquier canal, creando una única experiencia omnichannel, y crear integraciones de nuestra solución de manera no-code con cualquier sistema del mercado”, explicó.

“El diferencial más grande es que se lo hicimos fácil a la compañía. La segunda capa es el administrador de la experiencia no-code, cualquier persona sin conocimiento técnico puede manejar la experiencia y eso es una gran ventaja, lo puede hacer el partner, solo requerimos preguntas y respuestas”, detalló Frascaroli.

Finalmente, la tercera etapa es la que hace a la solución Custmer Centric: “Creamos una serie de analíticas, un sistema BI que le va mostrando a la compañía no solo métricas operativas sino también información que va aprendiendo de cada interacción con el usuario y lo ayuda a generar un proceso de mejora continua”, señaló.

El rol del partner

De acuerdo con lo explicado por Juan Carlos Larramendy, el partner que se sume a esta propuesta de negocio debe dar el primer apoyo en conjunto con Aivo para la implementación inicial y luego tiene la posibilidad de hacer un seguimiento y mantenimiento de la misma. “Por otro lado están las integraciones con múltiples plataformas que vaya teniendo el cliente a lo largo del tiempo, que también es un nicho muy grande de mercado para ellos y ahí está el mayor valor agregado que pueden tener”, señaló.

En cuanto al tipo de partner que están buscando en el mayorista, el PM aclaró que si bien no es limitante, ya que “cualquier perfil con los que trabaja Nexsys puede comercializar el producto”, apuntan a empresas que se dedican a integraciones y a las que estén trabajando con soluciones del tipo ERP o CX.

Entrenamiento

Nexsys está trabajando para brindar a partir del segundo Q del año capacitaciones técnicas, una por trimestre, a las que se sumarán capacitaciones uno a uno con cada partner que se integra al ecosistema, tanto en la parte de implementación como “en la forma que tienen que mostrar la solución para poder llegar a una buena venta y cerrarla lo antes posible”, explicó. “Además, cuentan con el apoyo de Aivo y Nexsys para acercarse a los clientes y hacer las demostraciones”, añadió.

Oportunidad

“Hay interés en las grandes empresas en mejorar la atención a sus cliente finales y creemos que es un nicho nuevo que hay que trabajar y desarrollar. Es muy importante para el cliente ya que cada vez se trata de asistir menos a las oficinas y se busca resolver todo en forma remota, y es ahí es donde Aivo puede hacer la diferencia”, expresó Juan Carlos Larramendy, de Nexsys.

“Vemos en Argentina –en un inicio presionado por el tema Covid–, que resulta esencial automatizar procesos para mejorar la experiencia y resolver el problema del cliente en el momento. La tecnología permite alcanzar una capacidad de atención ilimitada y crear un punto de contacto que pueda dar respuesta a cualquier problema en todos los canales”, dijo por su parte Martín Frascaroli, de Aivo.

Modelo de licenciamiento

El CEO de la compañía aseguró que el modelo de licenciamiento es otro de los puntos de ventaja de Aivo. “Es una solución en la nube que está hecha para que cualquier empresa pueda acercarse de una manera rápida y económica, pagando a medida que va creciendo. Tiene un precio por suscripción y un costo por conversación que incluye todo e ilimitadas interacciones por cualquier canal. Y es totalmente elástico y transparente, lo cual le da mucha tranquilidad al cliente porque tiene visibilidad sobre lo que va a pagar cada mes y al partner cuánto va a ganar”, explicó.

Más información
https://es.aivo.co/
https://www.nexsysla.com/

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