domingo, 17 de abril de 2022

ACUERDAN SEDECO Y CANIRAC INSTALAR EXHIBIDORES DE PRODUCTOS MEXIQUENSES EN RESTAURANTES


• Abre GEM oportunidad para la venta de productos elaborados por micro, pequeñas y medianas empresas.
• Trabaja de manera conjunta con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados Estado de México, a favor de la reactivación económica.
 
Toluca, Estado de México, 14 de abril de 2022. Productos y artesanías elaboradas por micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) mexiquenses, podrán llegar a la mesa de todos los hogares, como resultado de la sinergia de trabajo entre las Secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Cultura y Turismo, junto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Estado de México.
 
Por medio de la firma de un convenio de colaboración acordaron trabajar de manera conjunta para fomentar la reactivación económica, favorecer el crecimiento de las actividades de producción e impulsar los niveles de comercialización de artículos elaborados por las Mipymes.
 
Como paso inicial para garantizar mayores índices de colocación de productos y artesanías elaborados por las y los mexiquenses, determinaron la instalación de un exhibidor para la difusión, promoción y venta en los diversos restaurantes afiliados a la Cámara ubicados en el Estado de México.
 
El Director General de Comercio, Juan Pedrozo González, mencionó que uno de los beneficios inmediatos es la apertura de nuevos canales de comercialización.
 
Afirmó que la instalación de exhibidores en los restaurantes permitirá que un mayor número de productos mexiquenses puedan ser adquiridos por comensales y también puedan ser incorporados en la preparación de alimentos.
 
Precisó que el Gobierno del Estado de México seguirá vinculando a las Mipymes con los diversos mercados de consumo y ofreciendo acompañamiento o apoyo directo para que se fortalezcan.
 
Destacó que decenas de productos que se incluirán en las vitrinas de exhibición, cuentan con la calidad para su consumo, además de cumplir con las normas establecidas por las autoridades para permanecer en el mercado, tales como etiquetado, código de barras, tabla nutrimental y registro de marca, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario